None
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA 5789

Motociclistas no podrán cargar combustible si no usan cascos

El Gobierno de Junín comenzó a colocar la cartelería obligatoria en las distintas estaciones de servicio de la ciudad la cual explicita la prohibición de cargar combustible a las motocicletas y cuatriciclos cuyos conductores y acompañantes no utilicen casco. De esta manera, el Ejecutivo busca generar conciencia y evitar que los motociclistas sufran lesiones graves e incluso pierdan la vida en caso de accidentes.

"En cumplimiento de la ordenanza 5789 de 2010, vigente en todo el Partido de Junín, estamos controlando las estaciones de servicio y colocando la cartelería obligatoria. La ordenanza establece la prohibición de venta o expendio de combustible a motocicletas y cuatriciclos cuyos conductores y acompañantes no posean el casco obligatorio", afirmó Sebastián Corvalán, coordinador de la Dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario.

"Además, como lo establece el artículo cuatro, estamos remitiendo copia de la ordenanza al gerente o encargado de cada estación", agregó y detalló que la fiscalización se realiza junto a agentes de Seguridad Vial y de la Policía Local.

Respecto de la recepción de los estacioneros, en tanto, el funcionario expresó: "Hasta ahora ha sido muy buena, poniéndose a disposición del cumplimiento de la ordenanza. Si bien era una ordenanza que ya estaba vigente, el municipio está empezando a dar cumplimiento".

"Estamos trabajando para evitar lesiones graves en accidentes que se pueden prevenir con acciones mínimas o dando cumplimiento a ordenanzas vigentes. Es una medida más que nada preventiva", sostuvo Corvalán.

Por su parte, el titular de Inspección General, Walter Ledesma, indicó: "Es una cuestión de concientización, porque este tiene que ser un compromiso de todos. Si aportamos un poquito, podemos salir adelante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que suceden todos los días. Es una pequeña acción que se tiene que ir trabajando de a poco, porque realmente son situaciones que hay que abordar con seriedad".

"Las fiscalizaciones van a estar, pero lo importante es empezar a concientizar. Queremos que de a poquito la gente vea que es necesario circular con el casco puesto, además de llevar la documentación obligatoria", finalizó.

COMENTARIOS