None
Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la Unnoba.
POLÍTICA Y UNIVERSIDAD

Juan Pablo Itoiz: “Continuar fortificando el nexo con la Región”

El secretario de Extensión de la Unnoba afirmó en una entrevista con Democracia que un desafío para este año es seguir trabajando en el programa de territorialización, ya que las actividades de Extensión son las primeras que llegan a las localidades.

¿Cuáles son las expectativas para este año en el área de Extensión de la Unnoba?
-Tienen que ver con el sostenimiento de los programas que se ejecutan desde la Secretaría de Extensión, siempre con la premisa de fortalecer el vínculo que existe entre la Universidad y la comunidad. 
Sin dudas el Pepsam y el Programa de Extensión Cultural son dos baluartes de nuestras actividades, ya que concentran la mayor cantidad de alumnos y nos permiten proyectarnos como universidad. También los demás programas de la Secretaría tienen su impronta y su perfil específico. Un desafío para este año es continuar fortificando el nexo con la región, a través del programa de territorialización que impulsa el Rector y en el cual las actividades de Extensión son las primeras que llegan a las localidades. 

-Como dirigente radical, ¿qué rol cree que debe tener la UCR en el ámbito local, de cara a las elecciones de medio término? 
-El radicalismo es parte del Frente Cambiemos y ha recuperado su protagonismo en la política nacional. Esta vuelta a la centralidad le ha permitido recomponer su relación con la sociedad, luego de muchos años de ostracismo. En el ámbito local la UCR debe ser el único partido que funciona realmente como un partido político, en el cual sus dirigentes y líneas internas discuten y debaten, muchas veces acaloradamente, pero finalmente encuentran los consensos necesarios que permiten el fortalecimiento del partido.
Nuestro Ateneo es parte de la UCR y el partido forma parte de Cambiemos. Dirigentes de nuestro grupo conforman la nueva conducción partidaria y hemos logrado una muy buena sintonía con los dirigentes que venían trabajando en la recuperación del partido. 
Sabemos que tenemos las capacidades para colaborar y acompañar, y que muchas acciones que hemos hecho no necesitan ser mediáticas para que sean efectivas.
Cuando llegue el momento haremos saber nuestra opinión y nuestras expectativas electorales, teniendo en claro que lo fundamental es alcanzar los acuerdos que nos permitan continuar en este camino de consolidación de un espacio político que claramente representa a la mayoría de los ciudadanos.

-¿Cómo ve la gestión del intendente Petrecca?
-En líneas generales veo una buena gestión, teniendo en cuenta el punto de partida y las dificultades del inicio, creo que se ha hecho un buen trabajo. Por supuesto que hay matices y circunstancias que no conozco, ya que no formo parte del gobierno, y con las que puedo coincidir y otras que no. Pero eso no me impide reconocer el esfuerzo y la dedicación del Intendente.
 

COMENTARIOS