EX CONSEJAL POR EL SOCIALISMO

Juan Manuel Sequeira: “Cristina es la alternativa a este Gobierno”

El ex edil por el socialismo consideró que el país está atravesando un proceso similar al de los 90 y que por eso crece la figura de la ex presidenta, “por la gran incapacidad” de Cambiemos. En el plano local, reclamó al intendente que defienda a los juninenses.

¿Qué expectativas tiene para este año electoral?
-En Junín se presentó recientemente un libro que tenía que ver con la historia del Concejo Deliberante y ahí se puede ver cuánto aportó el socialismo a la ciudad, por eso creemos que nuestro slogan, “pensar en el Junín del bicentenario”, está más vigente que nunca y la idea es enamorar a los juninenses. 
-¿Se ven dentro del FpV?
-Hay dos veredas, una que ha expulsado de la economía a miles de argentinos, y otra que había logrado derechos e inclusión, con grandes errores que hay que discutir y aciertos que hay que profundizar, pero ese proyecto nacional y popular es el que nos convoca. Petrecca se mostró en campaña resolviendo problemas locales, el foquito, y una vez en el municipio tuvo que responder de manera vertical a Nación y Provincia. De hecho, no pudo defendernos del feroz aumento de la tarifa de gas, porque desde Nación y Provincia le pidieron que apoye esos aumentos. 
-¿Cómo ve la gestión de Cambiemos en Junín?
-Cambiemos no tiene un proyecto de ciudad. Lo que sí ha hecho son grandes anuncios de obras de Nación y Provincia. Lo que sentimos es que esos recursos se invierten poco para la creatividad. No hay ningún programa ni ninguna obra con recursos propios. Esa plata se va en viáticos o aumentos a funcionarios.
La seguridad se está tratando de resolver con más recursos humanos y más presencia policial en la calle y no con lo que está faltando: cómo hacemos para que los jóvenes que se quedaron sin trabajo tengan una herramienta para salir adelante. No hay grandes despidos masivos, pero los jóvenes que hacían changas de albañiles, cortaban el pasto o pintaban, hoy no tienen trabajo. 

-¿Cristina puede suturar las heridas en el peronismo?
-Fue muy llamativo cómo se fue, con una plaza llena, y cómo la gente no la ha podido olvidar, lo cual tiene que ver con la gran incapacidad del gobierno actual. Todas esas cosas que vivimos en los 90 las estamos volviendo a vivir y eso es lo que la gente no quiere, por eso Cristina es la alternativa a este gobierno.
 

COMENTARIOS