None
Nueva cartelería con las zonificaciones.
CAMBIOS EN EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Dos zonas con precios diferenciados para estacionar en el área céntrica

Buscan descongestionar y favorecer la rotación de vehículos en el área más céntrica. Allí el costo aumentará cuando se estacione por más de una hora.

El municipio de Junín lanzó una serie de medidas para modificar el estacionamiento medido y descongestionar el área más céntrica de la ciudad.  En este sentido, se decidió hacer una diferenciación en el precio según la zona que se estacione las cuales siguen divididas en dos sectores.
“La intención de estos cambios es integrar a los barrios y en ese sentido se decidió hacer esta diferenciación que va a permitir la rotación de los vehículos de una zona hacia otra para evitar el congestionamiento del microcentro”, aseguró Juan Fiorini, secretario de Gestión y Modernización del municipio de Junín.
La Zona 1, que estará identificada con color azul, abarcará el perímetro de Belgrano - Álvarez Rodríguez / Avellaneda – 12 de Octubre / Narbondo – General Paz / Avenida San Martín. La misma, que cuesta $ 6, pasará a valer $ 8 la primera hora y, a partir de la segunda, $ 10.
La Zona 2, que se diferenciará por el uso del color naranja, abarcará el perímetro, desde la zona anteriormente mencionada hacia Alberdi – Urquiza / Canavesio – Aparicio / V. López y Planes – Cabrera / Leandro N. Alem – Liliedal. La misma seguirá costando 6 pesos a partir del primero de marzo.
“Ya van a poder ver la nueva cartelera y vamos a estar implementando estas dos nuevas zonas”, adelantó Fiorini.

Venta de estacionamiento
Un cambio derivado de las nuevas zonas es que se deberá modificar el mensaje de texto para comprar el servicio por celular. Es que se agregará la opción  “J1” o “J2”, según la zona que se quiera estacionar.
Más allá de lo anterior, los puntos de ventas seguirán siendo los mismos en donde se podrá comprar la hora o el crédito para ambas zonas.

Recaudación
Desde el municipio informaron que la totalidad de lo recaudado por el estacionamiento medido está destinado a acciones de movilidad. Al respecto, se destacó que ya se instalaron varios reductores de velocidad y bicicleteros con dichos ingresos. Esperan que dichos fondos también contribuyan a la creación de ciclovías y al establecimiento del transporte público.

“Más sustentable”
La Directora de Movilidad del municipio, Natalia Troncoso, afirmó que son “proyectos para lograr conseguir que la ciudad se maneje de una forma más segura y sustentable: dentro de esto entra el estacionamiento medido que tiene una razón por la cual existir que es la regulación del uso del espacio público como estacionamiento”.  
Por otro lado, Troncoso indicó que “queremos regular el espacio público como estacionamiento diferenciando zonas y tratando de conseguir una mayor calma y transitar de manera más segura tanto para peatones como para ciclistas”.

COMENTARIOS