None
Meoni juntó a la tropa en la sede de la sociedad de fomento de Prado Español.
ENCUENTRO PARTIDARIO DEL FRANTE RENOVADOR

“El cambio que prometió Macri no vale la pena”, lanzó Meoni

El ex intendente de esta ciudad y actual director del Banco Provincia fustigó a Cambiemos: “Este gobierno me hace acordar a Menem, al partido conservador o al gobierno de los patrones, donde no importa si te alcanza el dinero para llegar a fin de mes o no”.

El Frente Renovador (FR) de Junín, que lidera el ex intendente Mario Meoni, comenzó el año con una reunión política que sirvió para juntar a dirigentes, militantes y fuerzas vivas.
El bloque de concejales del FR, la diputada provincial Valeria Arata, y el director del Banco Provincia, Mario Meoni, detallaron los lineamientos del partido y las ideas que sostienen para este año y marcaron fuertes diferencias con la gestión de Cambiemos.
Meoni fue el primero en tomar la palabra: “A veces creemos que nos va bien o mal por lo que hacemos en el trabajo, pero muchas veces esas decisiones no son de nuestros patrones sino, decisiones políticas, que podemos revertir al momento de votar y decidir así para bien o para mal. Muchos votaron a Macri en el balotaje, pero a 14 meses de gestión nos demuestra que ese cambio prometido no vale la pena. Lejos de producirse esos cambios aflora una corrupción, pero de otra manera, por ejemplo perdonando deudas a familiares”.
Y disparó: “Este gobierno me hace acordar a Menem, al partido conservador o al gobierno de los patrones, donde no importa si te alcanza el dinero para llegar a fin de mes o no”.
“Desde nuestro espacio tenemos que llamar la atención en todos los niveles, local y nacional. En lo local lejos de producirse los cambios que permitirían vivir mejor, la realidad es que no alcanzan los sueldos. Y prefiero perder una elección pero no traicionar mis convicciones”, dijo.
En cuanto a los recursos económicos brindados por el Gobierno nacional al municipio consideró que “no se utilizaron bien los recursos recibidos de Nación y Provincia. Yo me pregunto ‘dónde están’. A nosotros nos costaba hacer obras. Ellos hoy tienen las facilidades y no las hacen. Un municipio jamás debe hacer negocios financieros, no puede poner la plata en un plazo fijo. Nosotros hemos hecho las cosas sin recursos”.

Berestein, presidente del partido
Al finalizar anunció que la presidencia del Frente Renovador estará a cargo del ex concejal Maximiliano Berestein, quien afirmó: “Llevo esta nueva tarea con humildad pero con compromiso. Desde nuestro espacio reivindicamos la característica de este grupo, que es la sensibilidad social. Fuimos parte de doce años de gestión, con Mario al frente y queremos volver a ver esa ciudad del desarrollo. Estamos perdieron liderazgo como comunidad y territorial”.
Por su parte, la diputada Valeria Arata expresó: “Queremos que Junín vuelva a ser la ciudad pujante, líder de la región, la ciudad creativa y sensible, del conocimiento y de la cultura, acostumbrada a valerse del propio esfuerzo de los vecinos, la ciudad que construimos junto a Mario Meoni”.
“Hoy vivimos una crisis económica muy difícil y empezamos a ver en Junín cosas que antes no se veían, como por ejemplo, vecinos que están revolviendo la basura. No podemos permitir eso”, afirmó.
“La ciudad se halla frente a un escenario donde por primera vez hay un alineamiento entre Nación, Provincia y municipio. Sin embargo, por las políticas conservadoras y la falta de experiencia de esta gestión municipal cuesta ver beneficios concretos para la ciudad”, cerró.

COMENTARIOS