LA RENOVACIÓN DE LA AVENIDA “CAMBIA LA VIDA DE LA GENTE”

Bicentenario: Satisfechos por el pavimento en Alvear, piden más obras

Consideran que el arreglo de esta arteria “embellece” a este sector y lo revaloriza en términos inmobiliarios. No obstante, remarcan que hay lentitud en la llegada de distintos servicios básicos y la solución de algunos problemas. Las cloacas, el arreglo de calles y el mantenimiento general son las prioridades.

La fisonomía del barrio Bicentenario –delimitado por las avenidas La Plata, Alvear, Circunvalación y Libertad– está cambiando notablemente a partir de la pavimentación de una de sus arterias más importantes: la Avenida Alvear.
“Es una obra magnífica, tenemos una mano terminada, se está haciendo la otra, es algo muy bueno para este sector”, afirma el vicepresidente de la sociedad de fomento, Daniel Giapor. Y en ese marco, agrega: “Esto le cambia la vida a la gente, es algo que embellece mucho al barrio, los inmuebles van a tomar otro valor, la gente se va preocupar por terminar los frentes de sus casas, es algo que estábamos esperando y se pudo concretar”.
Sin embargo, el dirigente barrial no se conforma con este trabajo y asegura que su vecindario “está un poco olvidado”, puesto que considera hay lentitud en la llegada de distintos servicios básicos y la solución de algunos problemas.

Infraestructura
Si bien todo el barrio Bicentenario está cubierto con el servicio de agua corriente, el de las cloacas presenta una situación es distinta, ya que falta que llegue la prestación a las quince manzanas del sector conocido como Petit France y algunas otras cuadras. En tal sentido, Giapor comenta que se reunió con el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Balestrasse, quien le dijo que la obra se va a realizar. “Ahora voy a pedir una nueva audiencia para saber si van a hacerse en este 2017”, agrega el fomentista.
Además, se hicieron gestiones en Grupo Junín para extender el gas natural en Bicentenario. Giapor cuenta que en la empresa le respondieron “que la gente se tiene que ir arrimando para que ellos les den las indicaciones de lo que tienen que hacer”.
Pero lo que más molesta al dirigente barrial es la falta de respuesta ante los pedidos y el escaso mantenimiento general que hay en su vecindario. “Nosotros agradecemos la obra de Alvear –señala– pero a 150 metros tenemos gente sin cloacas y chapaleando barro con las calles en mal estado; no puede ser que hayamos pedido luminarias hace 30 días, inclusive un vecino se comprometió a comprarlas para que el municipio ponga la mano de obra, y todavía no tenemos respuestas. También hay terrenos que deben ser desmalezados porque se tiran motos robadas. La plaza tiene el yuyo alto, lo mismo que la cancha que está al lado. No estamos bien atendidos. Queremos que no se olviden del barrio Bicentenario, tenemos una escuela en La Plata y Padre Ghío en donde no hay un inspector. Los chicos caminan por el medio de la calle porque no hay veredas. En fin, estamos abandonados, estamos súper agradecidos con la avenida Alvear, pero el resto sigue igual”.

Tránsito y seguridad
Giapor advierte que el pavimento en Alvear traerá beneficios y también podrían surgir inconvenientes con el tránsito, dado que circulan muchos vehículos y, principalmente, motos, y a altas velocidades. De hecho, días pasados se produjo un accidente entre un ciclomotor y un auto en Alvear y Ricardo Rojas. “El intendente me dijo que se iba a analizar qué se puede hacer, no sé si serán lomos de burro o habrá inspectores, pero va a ser muy difícil porque pasa muchísima gente por acá. Hay que tenerlo en cuenta”, comenta el dirigente.
Finalmente, en cuanto a la inseguridad, explica que en el barrio “no hay demasiados robos, pero sí existen algunos”. Y remarca que, si bien hay patrullajes de la Comisaría Segunda, no cuentan con rondines de la Policía Local ni bicipolicías.
Asimismo, los lugareños promovieron la construcción de una dependencia policial en la zona: “Durante la gestión anterior se nos dio un terreno que iba a ser para la sociedad de fomento y para gestionar un destacamento. Pero el actual intendente nos dijo que ese lote estaba mal dado porque no había pasado por el Concejo Deliberante y ya no nos pertenece. Estoy un poco dolido porque podría haberse hecho de una manera interna, llevando los papeles al Concejo, y seguro que se aprobaba enseguida”.

COMENTARIOS