Petrecca, ayer, junto a los niños del barrio, al inaugurar las obras en el sector.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS EN LOS BARRIOS

Con fondos por $ 60 millones, Petrecca inauguró la obra del cuadrante noroeste

Los trabajos impactarán de manera directa en 3 mil vecinos. “Es la obra de hábitat más importante en la historia de Junín”, destacó el jefe comunal y añadió que “el compromiso del presidente Mauricio Macri se hace realidad una vez más”.

Acompañado por funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, fomentistas y vecinos del barrio, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, dejó inauguradas de manera oficial las obras que apuntan a cambiar la fisonomía de un sector postergado de la ciudad, el cuadrante noroeste. 
Según se informó desde el municipio, se trata de una obra que impactará de manera directa en 3000 vecinos del sector. “En este lugar se invertirán más de 60 millones de pesos para construir un polideportivo, nuevas calles, la red de agua, cloacas, luminarias, cordón cuneta y varias obras más. Se firmó un acta compromiso de las obras de hábitat que se realizarán en el barrio”, señalaron.

“Un buen paso de credibilidad”
Al respecto, Petrecca manifestó: “Hace algunos meses estuvimos en este lugar anunciando las obras que íbamos a hacer y las caras de los vecinos nos decían ‘¿De qué están hablando? ¿Qué es esto del cuadrante noroeste y de qué se trata?’. También recuerdo la presentación que hicimos en la sociedad de fomento donde un vecino, llamado Ceferino, me dijo que no me creía. Hoy me lo encontré y me dijo que tenía razón y es un buen paso de credibilidad”.
“Entendemos que durante mucho tiempo se han prometido cosas y no se han hecho. Hay que ver para creer y este es un paso más. La obra del cuadrante noroeste la disfrutamos tanto que cada vez que hablamos de ella nos emocionamos. Porque es la obra más importante en la historia de Junín a lo que hábitat se refiere. Donde un Gobierno nacional invierte más de 60 millones de pesos en este sector y va a transformar la calidad de vida de muchísimos vecinos. De esta manera, el compromiso del presidente Mauricio Macri se hace realidad una vez más con la ejecución de estas importantes obras. Hoy es una realidad y se puede ver cómo se van extendiendo las cloacas en todo el barrio San Jorge. Con esto vamos a lograr tener el 100% de agua y cloacas para todos, que era uno de los compromisos”, dijo el jefe comunal.
“Y no sólo vamos a hablar de obras que se ven, sino de actividades que son importantes. Tiene que ver con el acercamiento del Estado a la sociedad, con un trabajo de equipo. Estas tareas culturales, deportivas y este carrito que se encuentra en este lugar son fundamentales. Hay un gran desempeño de las trabajadoras sociales, día a día, en este lugar que fue olvidado tanto tiempo y hoy tiene su reconocimiento. Quiero felicitar a todo el equipo por la pasión que le imprimen a su trabajo. Acá están todas las áreas y este es parte del desafío. Las obras ya se están haciendo e impactarán en 3000 vecinos de manera directa, comprendido entre Bauman, De la Sota, José Hernández y Camino del Resero. Habrá obras de agua, de cloacas, de asfaltado, de cordón cuneta, de luminarias, viviendas, espacios verdes, deportes, un complejo deportivo, una Unidad Sanitaria y lugares para poder distenderse, entre otras”, detalló el funcionario macrista.
“Todos los vecinos de Junín podrán disfrutar de estas obras. Es un enorme placer dar otro paso en esta obra que nos llenará de orgullo a todos los juninenses. Esto es una realidad y ya la estamos disfrutando. También firmamos un acta compromiso con todas las instituciones que son fundamentales para llevar adelante este trabajo. Hubo una enorme coordinación de equipos y es algo muy importante. Dentro de poco estaremos inaugurando el asfalto de Pastor Bauman y este es otro nuevo desafío que estamos cumpliendo. Hay un Estado presente y vamos a trabajar en forma conjunta. Estamos demostrando que sí se puede. Vamos a trabajar con todos los vecinos para que quede marcado en la historia de Junín”, señaló.

Testimonios de vecinos
Ariel Tejedor, presidente de la sociedad de fomento del barrio La Celeste, dijo: “Es una obra muy importante para el barrio y para la parte suburbana del cuadrante noroeste. Para nosotros le va a dar mejor calidad de vida a la gente y juntará más los barrios que están en la zona periférica de Junín. Habrá obras muy importantes y los chicos tendrán su lugar para jugar y hacer deportes. Será un mejor vivir y un mejor pasar para todos. Por suerte se cumplió con lo que se dijo. También es importante el asfalto en Pastor Bauman y en nuestro barrio nos van a cambiar luminarias para brindar una mayor seguridad. Nosotros seguiremos luchando para tener más cosas en el barrio”.
Pablo Segovia, presidente de la sociedad de fomento del barrio Municipal, sostuvo por su parte: “Hay obras que no se ven, como el agua o las cloacas, pero que son muy importantes. Muy contento por el acta de compromiso que se firmó y está muy bueno esto. Será un cambio sustancial para el barrio y a partir de ahora habrá un antes o un después. Cambiará mucho con el asfalto, las cloacas y con todas las obras que se van a realizar. Además, esto traerá el embellecimiento del barrio, ya que muchos vecinos van a arreglar sus casas o sus veredas. Los vecinos están muy contentos porque era algo que no se esperaba y al final se está llevando a cabo. Las que hablan son las imágenes”.<