CAMBIOS EN EL SISTEMA TARIFADO

El estacionamiento medido, con modificaciones y aumentos de tarifa

El Gobierno de Junín y la empresa Pague por Celular anunciaron un incremento en el costo de la hora, la cual pasará a costar $ 8 la primera hora y $ 10 a partir de la segunda en la zona 1, que comprende el microcentro.

El Gobierno de Junín y la empresa Pague por Celular informaron que implementarán cambios en el estacionamiento medido con el fin de favorecer la rotación de vehículos y descongestionar la zona céntrica de la ciudad.
“En primer lugar, luego de más de dos años sin actualizaciones, la tarifa de la Zona 1 (el microcentro), que hoy cuesta $ 6, pasará a costar $ 8 durante la primera hora y $ 10 a partir de la segunda hora de estacionamiento, lo que representa un incremento del 33% y el 66% respectivamente. La Zona 2, en tanto, continuará teniendo el mismo valor que hasta el momento”, anunciaron.
Respecto de los medios de pago, seguirán siendo los habituales, aunque aquellos vecinos que compren el estacionamiento por mensaje de texto deberán especificar en qué zona está ubicado el vehículo (J1 o J2, según corresponda).
"En 2016 no hubo variación de precios y se mantuvo durante todo el año el mismo que el año anterior. Ahora decidimos hacer una diferenciación en las zonas. Así, las dos zonas que ya existían van a empezar a tener una diferencia en el precio y, al mismo tiempo, en una de las zonas, la primera hora tendrá un valor distinto a las siguientes", afirmó el secretario de Gestión y Modernización del municipio, Juan Fiorini.
"En la Zona 2 el estacionamiento se va a mantener a $ 6 la hora, mientras que en la Zona 1 vamos a tener la primera hora a $ 8 y, a partir de la segunda, a $ 10. Esto, obviamente, va a hacer que haya más rotación de los autos de una zona a la otra y que se evite el congestionamiento en el microcentro", agregó.
 

“Movilidad sustentable”
En otro orden, el funcionario explicó que esta medida se suma a muchas otras acciones dispuestas por el Ejecutivo para darle mayor prioridad a la movilidad sustentable. "Este cambio viene asociado también a una decisión del gobierno de Pablo Petrecca de mejorar la movilidad en la ciudad y de integrar los barrios".
"Estamos aplicando algunos cambios, como la instalación de nuevos reductores en diferentes barrios de la ciudad, bicicleteros y, como grandes proyectos para este año, tenemos la instalación de ciclovías y bicisendas y, obviamente, el transporte público, que es algo que todos estamos esperando", afirmó Fiorini.
Respecto de la implementación de las nuevas tarifas, en tanto, el Secretario adelantó que será a partir del primero de marzo y especificó: "En los próximos días los vecinos ya van a poder ver la nueva cartelería, que en la Zona 1 será de color azul y en la Zona 2, de color naranja".
Por su parte, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, afirmó: "Nosotros tenemos una zona que es la llamada microcentro, y una zona comercial ampliada. Esas zonas son las que atraen gente diariamente, que vienen a realizar diferentes actividades y es por esto que se genera una gran congestión. Lo que queremos con estas modificaciones es regular el uso del espacio público como estacionamiento, diferenciando zonas y tratando de conseguir una mayor calma dentro de esas zonas, para que tanto peatones como ciclistas podamos permanecer allí de manera más segura".
 

COMENTARIOS