None
Aspecto de la reunión mantenida en Buenos Aires entre el municipio y EDEN.
POR PARTE DE EDEN

Anuncian una inversión de 150 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico

Incluye el recambio de cables subterráneos, un tendido de media tensión, que ampliará la capacidad energética y la restructuración a nuevo de cuatro cámaras transformadoras.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca se reunió ayer con el gerente local de la empresa EDEN, Miguel Cicoria, para definir un plan de obras que se llevará a cabo en la Ciudad con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico. 
Las obras planificadas incluyen el recambio de unos 5000 metros de cables subterráneos, un tendido de media tensión desde la estación IMSA que ampliará la capacidad energética, la restructuración a nuevo de cuatro cámaras transformadoras y la construcción de alrededor de diez kilómetros de tendido aéreo, entre Agustín Roca y Junín.
Al respecto, el Intendente indicó que “el encuentro tiene que ver con la coordinación y la definición de cuestiones que quedaron pendientes del encuentro anterior que mantuvimos en la sede de la empresa EDEN en Capital Federal, con los responsables de la firma. En aquella oportunidad, y sabiendo de una serie de obras que Junín necesita, fuimos a reclamar por ellas, siempre pensando en mejorar lo que es el servicio eléctrico que reciben nuestros vecinos”. 
Vale mencionar que de esa reunión mantenida en Buenos Aires participaron: Fernando Pini, director de Asuntos Corporativos; Favio Ramírez, Gerente de áreas de Seguridad Y Medio Ambiente; Marcelo Modarelli, Gerente Técnico y Operativo y Damián Sanfilippo, Gerente General, todos de la empresa EDEN. Petrecca, por su parte, fue acompañado por Edgardo Volosin, subsecretario de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Diego Frittayón.
“Hoy podemos anunciar una muy buena noticia, que es la concreción de un plan de obras, por alrededor de 150 millones de pesos, que incluye una remodelación de una parte del tendido eléctrico subterráneo, la ampliación de una planta transformadora, y algunas obras más”, afirmó Petrecca. 
Sobre esta importante inversión que se realizará en Junín, el Intendente explicó que “además de mejorar el servicio eléctrico para nuestros vecinos, nos permitirá también convocar a distintas empresas a que vengan a radicarse a nuestra ciudad, porque tener una mayor oferta de energía da la posibilidad de satisfacer una mayor demanda. Hemos logrado el compromiso de la empresa, y nosotros, desde el Estado, acompañaremos y velaremos por su concreción”.
“Como Intendente, me gusta hacerme cargo de todos los temas de la ciudad, gestionar y golpear puertas, porque eso se resume en mejores servicios para los vecinos. El tema energético era muy complicado porque durante mucho tiempo no se hicieron inversiones necesarias, pero lo importante es que hoy podemos anunciarlas”, resaltó. 
Por su parte, Miguel Cicoria, expresó que “estas acciones permitirán mejorar notablemente el servicio que hoy brindamos. Este plan, acompañará el crecimiento de la demanda, y los usuarios verán, en cada sector de la ciudad, que detrás de una inversión siempre hay una mejora en el servicio”. 
“Una de las obras más importante, tiene que ver con el inicio de un recambio de cables subterráneos, alrededor de 5000 metros, que son instalaciones de varias décadas y que necesitan ser reemplazadas. La inversión aquí será de 19 millones de pesos, y si todo sigue como lo planificamos, en alrededor de tres años estaremos reemplazando los 20 kilómetros de tendido de media tensión que tiene la ciudad”, detalló Cicoria. 
Por otro lado, el representante de la empresa a nivel local, dijo que “hace algunos meses, estamos realizando un tendido de media tensión, que viene desde la estación IMSA, en la cual estaremos ampliando su capacidad, lo que nos permitirá mejorar el servicio y reforzar la oferta, en toda la zona del hospital, barrio Belgrano, entre otros. La ampliación de esta estación IMSA, demandará una inversión de 105 millones de pesos y un plazo de 12 a 14 meses”. 
Por último, Cicoria comentó que, otras de las obras importantes serán: “La restructuración a nuevo de cuatro cámaras transformadoras y la construcción de alrededor de 10 kilómetros de tendido aéreo, desde Junín hacia Agustín Roca, la cual es una obra impulsada por la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires”. 

COMENTARIOS