COMO CADA 5 DE FEBRERO

UTEDyC festeja el día de sus trabajadores

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, además, está cumpliendo 71 años. Esta asociación sindical representa, entre otras, a empleados de clubes, colegios y cajas profesionales.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) es una asociación gremial que representa a trabajadores de de clubes, colegios y cajas profesionales, entre otras actividades, y hoy festejan el día de sus representados.
Consultado por TeleJunín, el secretario general de la entidad de Junín, Ricardo Ávila dio detalles de lo que se viene trabajando: “Hoy es un día muy importante para nosotros ya que es el día del trabajador deportivo y tenemos que seguir avanzando con más responsabilidad y compromiso". 
Más allá de lo anterior, el secretario general se mostró preocupado por la situación del país y agregó que “se vienen tiempos difíciles todavía a nivel económico y los convenios hay que defender a rajatabla. Creo que es el paso importante y los dirigentes nos tenemos que poner los pantalones largos y tomar algunas definiciones respecto a la política que se está llevando a cabo”.  

Fuerte crecimiento
Uno de los aspectos que destaca Ávila de la actual gestión del gremio es el gran incremento de afiliados, la cual crece día adía.
“El día que asumió el nuevo presidente del gremio a nivel nacional, Carlos Bonjour, había unos 35 mil afiliados y hoy somos 160 mil. Cuando nosotros asumimos en Junín había 142 afiliados y hoy somos 850 y otros 500 de obra social”, expresó Ávila, mostrando su satisfacción por avances logrados. 
“Esto implica redoblar esfuerzo, responsabilidades y compromisos. En el orden nacional se han hecho nuevas salas de salud en predios en ciudades como Mar del Plata, Santa Clara, Córdoba y Escobar. De las 54 sedes que hay, 20 tienen complejos médicos propios”, destacó el secretario general.
Con relación sede local, vale destacar que la Filial Junín comprende, además, a las localidades de General Villegas, General  Pinto, Lincoln, Ameghino, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Chacabuco y General Viamonte.

La sede y proyectos
La casa donde se ubica la sede  Junín del sindicato fue adquirida en el año 2012 y el propio gremio realizó las refacciones necesarias para poder trabajar desde el lugar. De esa manera, con trabajo y esfuerzo, hoy la sede es un centro de atención al afiliado que se ubica en calle XX de Septiembre 179. 
A partir de una idea del Secretario General nacional, Carlos Bonjour, el año pasado se comenzó la construcción de 12 bungalows en la Laguna de Gómez con parrillas, juegos para chicos, aire acondicionado y todas las comodidades para el afiliado.

Útiles escolares
Otro de los aspectos que destacó el sindicalista son las mayores prestaciones al afiliado con hijos. 
“Cuando nosotros ingresamos al gremio había sólo dos cajas de útiles y mochilas para entregar. Hoy hay 36 cajas que contienen más de cuatrocientas mochilas, útiles y guardapolvos”, expresó el secretario. Según informó, en el transcurso de esta semana comenzarán a entregar los productos escolares a los hijos de los afiliados.
Los gimnasios
Al respecto, Ávila indicó que hay un acuerdo homologado entre ciertos gimnasios de nuestra ciudad y UTEDyC, el cual fue firmado en el Ministerio de Trabajo hace cuatro meses.
Mediante tal acuerdo, “se comprometieron a incluir en la nómina de empleados en blanco a todos los trabajadores”, expresaron desde el gremio.

Relación con la AFA
Con respecto al vínculo con la Asociación Argentina de Fútbol, Ávila reconoció que “el tema es muy complicado porque han cortado el suministro de dinero a los clubes que viven de eso y no se pueden desarrollar, si por ejemplo, no les llega el ingreso de televisión”. 
Recordemos que esta falta de pago trajo severos problemas económicos a los clubes y es la principal razón por la cual no se sabe si va a comenzar el campeonato de Primera división. 
“Estamos a la espera de que se solucione lo antes posible porque es un problema grave para los trabajadores”, aclaró el secretario general.<