MÁS CÁMARAS Y RECONVERSIÓN LUMÍNICA, A LA CABEZA

Cuáles son los proyectos en los que trabaja el municipio para modernizarse

Juan Fiorini explicó los cambios que buscará implementar en su nuevo cargo como secretario de Gestión y Modernización.

Luego de un año de gestión, el Gobierno local decidió hacer un cambio en el organigrama y crear el área de Gestión y Modernización. Esta nueva secretaría engloba tres subsecretarías: Comunicación, Modernización y Recursos Humanos, que el municipio entiende son áreas transversales que están para asistir y ayudar a todas los demás sectores del Gobierno local.
A cargo de Gestión y Modernización se encuentra Juan Fiorini, quien dejó su cargo como secretario general para ocupar esta nueva función. En una entrevista con TeleJunín, Fiorini detalló los nuevos proyectos en los cuales están trabajando para aplicar nuevas tecnologías en diferentes sectores.

Más cámaras
Fiorini detalló que desde el área instalarán 84 nuevas cámaras de seguridad, las cuales tendrán una tecnología superadora a la que se encuentra actualmente en las calles juninenses. 
Es que las actuales cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad tienen baja calidad de resolución, cubren un sector limitado y apuntan en forma fija. Para mejorar este aspecto, se instalarán varias cámaras en un mismo poste para cubrir más espacio y, además, podrán detectar patentes, dejarlas grabadas y hacer chequeos online. 
La instalación de las cámaras va a ser dentro de los próximos treinta días y todas estarán operativas antes de la inauguración del nuevo centro de monitoreo.

Reconversión lumínica

En un amplio sector de la ciudad cambiarán la iluminación pública por tecnología de led, y, además, implementarán un sistema de autogestión que permitirá controlar todo el sistema desde una computadora. 
“Esto es muy importante y hay muy pocas ciudades a nivel país que tienen este sistema y Junín va a estar innovando en eso en los próximos días”, afirmó el secretario Fiorini. 
La nueva tecnología lumínica será led que se instalará en las arterias principales donde hay mayor circulación. Con relación a las luminarias que se reemplazarán, se informó que se llevarán a barrios donde aún no haya iluminación. “Hay muchos barrios que están solicitando esto, y esta reconversión nos va a beneficiar”, aseguró Fiorini, quien agregó que “al mismo tiempo hay proyectos para incorporar nuevas luminarias como es el caso de Villa del Parque, donde estamos poniendo toda una nueva iluminación en la arteria principal y en calles perpendiculares”.

Control del agua
Un tema de relevancia para la Ciudad y la Región es el control del caudal de agua. Para poder controlar ese aspecto hídrico, el municipio incorporó tecnología que brinda información en tiempo real de las lagunas en Junín, la cual prontamente estará disponible a los vecinos por Internet. 
Gracias a un sensor que se implementó en las distintas lagunas ubicadas en el partido de Junín, se puede saber cada una hora las variaciones del nivel del agua.”Son dos cajas simples muy importantes porque tienen un sensor que van midiendo el nivel de agua y va avisando a través de Internet al municipio sin tener que estar presencialmente ahí”, explicaron desde la Secretaría de Modernización. 

Nuevo sitio
El municipio también está trabajando en una nueva página web, que contará con más servicios y más datos abiertos. 
En el marco de esos cambios, ya lanzaron la boleta digital. “La gente puede descargar esa boleta y se la mandan a su correo electrónico, lo que termina significando menores costos al municipio y menos papel que gastamos”, contó Juan Fiorini.

Otras tecnologías
Dentro de los proyectos en carpeta, Modernización buscará realizar cambios en la estructura de la municipalidad para poder atender mejor los pedidos y reclamos a través de un nuevo sistema telefónico 0800.

COMENTARIOS