LA TRAGEDIA DE LA INSEGURIDAD VIAL

Más de 200 personas se movilizaron en Junín por las víctimas del tránsito

En medio de nuevas tragedias como consecuencia de la inseguridad vial en las calles y rutas juninenses –anteayer falleció Alejandra Gauna, que había sido atropellada por un motociclista que hacía willy y se dio a la fuga sin poder ser identificado, en Aristóbulo del Valle y Lebensohn- más de doscientas personas marcharon ayer por el centro de la ciudad para exigir justicia a las autoridades, ya que hay varios casos impunes.
A una semana de la primera movilización de vecinos y familiares de víctimas del tránsito local, ayer, pasadas las 19.30, la columna de manifestantes arrancó desde la plaza 25 de Mayo para pedir el pronto esclarecimiento del homicidio culposo -debido a un incidente vial- del joven Franco Galván, de 17 años, ocurrido el viernes 30 de diciembre último, y de otros hechos que aún no tienen a los culpables tras las rejas.
Como viene publciando Democracia, el año pasado concluyó con quince víctimas fatales por accidentes de tránsito y la muerte de Gauna se convirtió en la primera de 2017, lamentablemente.
En medio de un profundo dolor, Alejandra fue sepultada ayer a la mañana en el Cementerio del Oeste. Estaba domiciliada en Aparicio 836, a pocos metros del lugar donde ocurrió el incidente vial. Estaba casada con Gilberto Sides y era madre de Braian Maximiliano, Johanna Camila, Juan Manuel, Guadalupe Stefania, Rocío Belén, Giuliana Soledad, Jennifer Dolores y Narda.
En tanto la Justicia y la policía prosiguen con la búsqueda del motociclista que la embistió y escapó.

Convocatoria de Estrellas Amarillas

Estrellas Amarillas convocó y participó de la marcha. "Estuvimos acompañando a familiares de Franco Galván, pidiendo justicia por él y todas las víctimas de siniestros viales”, dijeron.
Desde los tribunales y la zona céntrica, los manifestantes se dirigieron luego a la Comisaría Primera, hasta que alrededor de las 20.30 se desconcentraron pacíficamente.