None
ADEMÁS DEL DESCACHARRADO

Continúan los trabajos de fumigación

El Gobierno de Junín intensificó las tareas para disminuir la proliferación de mosquitos y así prevenir el dengue, el zika y el chikungunya.

El Gobierno de Junín continúa trabajando para disminuir la proliferación mosquitos y así prevenir la aparición de dengue, zika y chikungunya. Una de las acciones realizadas en este sentido tiene que ver con las fumigaciones, que se llevan a cabo a diario en distintos puntos de la ciudad.
Durante las últimas horas, las acciones se concretaron en el barrio San Antonio, al que llegaron tres equipos de fumigación en simultáneo, dirigidos por el propio director de Bromatología y Zoonosis municipal, Julio Ferrero.
"En los últimos días hemos incorporado una máquina más y estamos fumigando con tres equipos en todos los barrios más preocupantes, que son los barrios periféricos, en los que existen mayores posibilidades de tener más mosquitos", afirmó el veterinario.
"Con estas tres máquinas estamos pasando una vez por semana o, al menos, una vez cada diez días en cada barrio de la ciudad", agregó.
En otro orden, Ferrero destacó el trabajo que realizan los empleados del área de Talleres, quienes todos los días llevan a cabo acciones de descacharrado.
"Ellos están haciendo todo lo posible para levantar todo en tiempo y forma, pero les pedimos colaboración a los vecinos, para que saquen todos los cacharros que tengan en las casas y nos llamen para informarnos. De esa manera, aceleramos la recolección y la basura no permanece en la calle", dijo Ferrero y enfatizó: "Es importante sacar a la calle todo lo que pueda acumular agua, para que la Municipalidad los recoja y realice su disposición final".
En esta línea, el titular de Bromatología y Zoonosis recordó: "Es fundamental la limpieza de techos y de canaletas, piletas y demás recipientes que puedan contener agua".
"Para el dengue no hay vacunas ni medicamentos, por eso es necesario prevenir a través del descacharrado y todos somos responsables de esto", finalizó.

Recomendaciones y consejos

Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos.
Vaciar, cepillar, y dar vuelta objetos que acumulen agua: Rejillas, floreros, macetas vacías, bebederos de animales y cubiertas, botellas y latas, tapas de gaseosas, tanques de agua sin tapa, desagües y canales.
Repetir esas acciones todas las semanas y cada vez que llueva.
Ante síntomas como nauseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza, y musculares, fiebre o sarpullidos, consultar a médicos.

COMENTARIOS