None
CERTAMEN FOTOGRAFICO

«Niebla sobre la ciudad», ganadora del concurso «El centro de mi ciudad»

La entrega de premios y exposición del concurso será el próximo viernes 4 de agosto, a las 20, en el Museo Histórico y se extenderá hasta el 25 de agosto. Los ganadores recibirán como premio $400 y $200 respectivamente.

En el marco de la Revalorización del Área Centro, se llevó a cabo el concurso fotográfico «El Centro de mi Ciudad» organizado por la Municipalidad de Junín. Se recibieron un total de 35 fotografías de las cuales participaron 28, mientras que las 7 restantes no cumplían con las bases del concurso.

Pasado el mediodía de ayer lunes, y tras el examen y evaluación del jurado, resultó ganadora la fotografía titulada «Niebla sobre la ciudad», de Verónica Dana, con el seudónimo «Agua».

La misma refleja una de las nuevas luminarias del centro de Sáenz Peña empañada por la niebla del invierno.

El segundo premio fue para la foto titulada «Noche de junio en Sáenz Peña», de Osvaldo Piuzzi, que se presentó con el seudónimo «Waldo».

Además, el jurado resolvió otorgar dos menciones especiales a las obras «Quietud de Domingo, en mediodía otoñal» y «Esquina con historia». Estas obras también son de los autores que obtuvieron el primer y segundo premio.

Jurado

El jurado estuvo integrado por Héctor Panizza, Martín García Olivares, de la Escuela de Arte de Junín, y  Marcela Garzillo, del Foto Club Junín.

Desde la Dirección de Cultura se informó que la entrega de premios y exposición del concurso será el próximo viernes 4 de agosto, a las 20, en el Museo Histórico y se extenderá hasta el 25 de agosto.

Los ganadores recibirán como premio $400 y $200 respectivamente.

Detalles


Mientras se llevaba a cabo la jura del concurso, el jurado señaló que «algunas de las causas por las cuales se bajaron algunas obras fue por contener mucha publicidad y cartelería, otras no tenían definido el primer plano o no se veía la reforma del centro.

Algunas fotos tenían confusión de imagen o estaban muy cargadas».

El objetivo del concurso es retratar el centro de la ciudad donde se vea reflejada una mirada innovadora sobre la reciente y moderna arquitectura urbana, el nuevo espacio público y su carácter urbanístico, los usos y costumbres de los juninenses.

COMENTARIOS