None
IMPUESTOS A LA GANACIAS

Romero: “Espero que la propuesta del Gobierno contemple los intereses de los trabajadores”

El diputado nacional estará hoy en la Casa Rosada donde mantendrá una reunión con Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

El diputado nacional y presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación Oscar Romero estará presente hoy en la Casa Rosada, en la reunión que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Rogelio Frigerio impulsan como “mesa de diálogo” por el tema de Ganancias.
En medio de fuertes negociaciones y una sesión en Senadores, impulsada por el senador Miguel Pichetto, para el miércoles próximo, el Gobierno nacional apura un dictamen propio para frenar la media sanción de Diputados.
En ese marco, la Casa Rosada hizo un llamado a una mesa de diálogo para hoy, donde esperan tener un borrador del nuevo proyecto.  
Romero, uno de los principales gestores del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación, fue invitado a participar como parte de los dirigentes peronistas clave junto a los macristas Emilio Monzó y Federico Pinedo, los massistas Graciela Camaño y Marco Lavagna, los senadores Adolfo Rodríguez Saá, y Miguel Ángel Pichetto y los diputados K Héctor Recalde y Axel Kicillof.
Romero coincidió con el senador Pichetto: “No hay que dilatar este tipo de temas que son muy importantes para los trabajadores”. Y agregó: “El Gobierno debe entender que el proyecto que unificamos y aprobamos en diputados, contempla impuestos a sectores que hoy no tributan y reemplazan la recaudación de un impuesto injusto que pagan los trabajadores”.
“Yo estoy abierto al diálogo y a las propuestas de todos los sectores, mucho más cuando lo que está en juego son los intereses de los trabajadores y espero que la propuesta del Gobierno sea seria y contemple esos intereses”, afirmó. “También debo decir que como dirigente sindical hay reclamos que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y no solo a este gobierno. El aguinaldo, las horas extra y los viáticos no deben tributar ganancias, tal  como establece el proyecto que aprobamos en Diputados”, dijo.

COMENTARIOS