None
TRABAJO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LOS FOMENTISTAS

Finalizaron las reuniones para delimitar cada barrio

La última fue con el cuadrante noroeste. Buscan definir los límites y áreas de competencia entre las diferentes sociedades de fomento.

El pasado sábado concluyeron las reuniones con representantes de la Federación de Sociedades de Fomento y fomentistas para delimitar cada uno de los barrios juninenses, siendo la última con el cuadrante noroeste. Recordemos que, tras el trabajo efectuado, la ciudad quedó dividida en 10 cuadrantes lo que permitirá mejorar acciones que el Municipio lleve adelante.
Destacando los resultados hasta el momento, el Secretario de Gobierno, Martín Beligni, sostuvo que "venimos teniendo reuniones con respecto a los límites y la representatividad que tiene cada barrio para que la sociedad de fomento lo tenga en claro. Hoy tocó el cuadrante noroeste e involucra a barrios que se van a beneficiar de manera directa o indirectamente con las obras que se van a realizar. Dejamos a este cuadrante para el final y fue una reunión muy productiva porque estuvieron todos los representantes de las sociedades de fomento".
"Se llevaron todas las inquietudes y van a tener una semana para poder trabajarlo y, si no hay nada extraño o que modificar, ya no habría ningún inconveniente. La mayoría de las cuestiones pasaban por estas intervenciones y estamos orgullosos de ser parte de esta realidad. Queremos llevarla adelante de la mano de ellos y al lado del vecino", finalizó Beligni.
A su vez, la Directora de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo, manifestó que "el objetivo que perseguimos es definir cada cuadrante. Tuvimos el acompañamiento de la Federación en cada una de las reuniones ya que cada uno aporta el conocimiento que tiene sobre la temática. Nos interesa muchísimo que esta ordenanza pueda ser una realidad porque es el principio de un trabajo futuro de la gestión de plasmar el ordenamiento territorial de cada barrio. Son diez cuadrantes que han quedado conformados que nos va a permitir mantener la identidad de cada sociedad de fomento para llevar adelante de manera ordenada todo lo relacionado a lo administrativo o a las obras y servicios. Lo que significa gestionar participativamente dentro de un territorio".
Por su parte, Juan Carlos Bermúdez, de la Federación de Sociedades de Fomento, explicó que "nosotros estamos acompañando por la experiencia que tenemos en esta cuestión. Junín crece muy rápido y venimos apoyando a las sociedades de fomento y respaldando al Municipio con este trabajo. Trabajar en conjunto es muy importante ya que llegamos a conclusiones muy positivas. Antes se pedía de manera individual y hoy tenemos la posibilidad de hacerlo en conjunto. Hoy hay muchas obras en los barrios y tratamos de unificarlas para favorecer a todos. Creemos que este es el camino para lograr un Junín distinto y que el vecino viva cada vez mejor", destacó el fomentista.

COMENTARIOS