SE AVANZA EN LA CONCRECION DE UN LARGO ANHELO DE VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD

En Padre Ghío y Sarmiento se construirá el edificio propio de la futura delegación en B. Belgrano

En un primer momento se alquilará un inmueble en Padre Ghío 421, pero ya Obras Públicas ha definido lo que será el edificio definitivo.

Como lo había anunciado el intendente municipal, Mario Meoni, en su discurso de Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, este año se abrirá una Delegación Municipal en el Barrio Belgrano.Esta delegación, que fue creada con la denominación Oficina de Gestión y Participación Municipal «Barrio Belgrano», tendrá en principio su sede en calle Padre Ghío 421, frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento y lindera a la iglesia Sagrado Corazón.

El proyecto

No obstante, ya está prácticamente concluído el proyecto para la construcción del edificio propio, definido por la secretaría de Obras y Servicios Públicos. Este se levantará en la esquina de Padre Ghío y Sarmiento, a ciento cincuenta metros de donde funcionará a partir de los próximos me-ses.Cuando comience a funcionar, como se puede apreciar en el plano, la Oficina de Gestión y Participación contará con cuatro escritorios de atención al público donde se podrán resolver la mayoría de los trámites que se realizan en las oficinas del Palacio Municipal. Dispondrá de una caja para el pago de tasas municipales. Asimismo, contará con dos ámbitos más para atención al público. Uno que será la oficina privada del jefe de la delegación y otro que estará prepara como sala de reuniones. También, se instalarán en dos sectores, dos filas de sillas para aquellas personas que deban esperar ser atendidas. Finalmente, este edificio contará con una cocina y un baño.El inmueble estará ubicado en la esquina de Padre Ghío y Sarmiento y será de dos plantas.Además, se construirá con el mismo edificio, otro lindero donde funcionará una Unidad Sanitaria.En el edificio principal, habrá también cuatro escritorios para atención al público en general, una caja, tres filas de sillas para espera, de una oficina para el responsable de la Oficina y una Oficina para otro funcionario. Además contará con tres salas de reuniones, dos mediaño tamaño y una de mayor amplitud. Para el mejor funcionamiento, contará también con un cuarto para utilizar como archivo. Además, contará con más baños para damas, para caballeros y para discapacitados. Tendrá también una cocina y un cuarto para guardar artículos de limpieza.

Unidad sanitaria

En tanto, el edificio que se construirá para la Unidad Sanitaria, contará con tres consultorios para atención de médicos en general o especialistas y un consultorio odontológico. También dispondrá de un consultorio de enfermería y un sector de farmacia, para el almacenamiento de medicamentos, una amplia sala de espera y un sector de atención al público. Asimismo, de la misma forma que el otro edificio, contará con baños para damas, caballeros y para discapacitados.Por último, estará dotado de dos cuartos más, de los cuales uno será destinado para guardar los artículos de limpieza e higiene del lugar y otro para depositar el material utilizado y que debe ser eliminado.

Los tiempos

Al respecto de saber en qué tiempo se estará construyendo este nuevo edifio, se debe terminar el proyecto que se hará luego de que comience a funcionar la Oficina de Padre Ghío 421 y determinar cuáles son las necesidades que tendrá dicha delegación.

Posteriormente, se realizará el proyecto definitivo con los cambios que se crean convenientes. Luego se debe determinar el costo del proyecto y posteriormente la asignación de los fondos necesarios del presupuesto propio o la gestión de fondos provinciales y/o nacionales para concretar el edificio.

COMENTARIOS