None
OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE

Arata gestiona soluciones a instituciones educativas

Pidió al Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para la refacción de la Escuela Secundaria 21 de Saforcada.

Debido al problema edilicio de la escuela secundaria N° 21 de la localidad de Saforcada, la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en la última sesión parlamentaria una declaración promovida por la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata, donde le solicita al ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para la refacción de este establecimiento educativo.
Al respecto la legisladora massista afirmó: “La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°21 hace tiempo que viene llevando adelante un reclamo por las condiciones de hacinamiento e incomodidad que están sufriendo los alumnos y los docentes en el edificio que comparten con la primaria N° 10. En tan solo 3 salones se hace muy difícil el desarrollo de la tarea docente y la evolución pedagógica de los alumnos”.
“Saforcada es una localidad que viene creciendo y obviamente esto repercute en un aumento de la matrícula en las escuelas lo que agrava esta situación. La Directora, Mónica Galgano, se comunicó conmigo a través de una carta pidiéndome intervención en este asunto y rápidamente generamos las gestiones para que el ejecutivo provincial tome cartas en el asunto”, afirmó Arata.

Sala de 2 años para turno tarde
Otra de las gestiones realizadas por la legisladora Arata es la implementación de una sala de 2 años turno tarde para el Jardín de Infantes 913 de Junín.
“Entendemos que el jardín cuenta con la infraestructura adecuada y este año quedaron en lista de espera casi un centenar de chicos. Es por eso que solicitamos la apertura de una sala en el turno tarde para que se sume a la que ya existe en el turno mañana”, apuntó Arata. 

COMENTARIOS