RUMBO AL AÑO ELECTORAL

Gustavo Traverso: “Cristina sigue siendo la gran líder de la oposición”

El concejal por el Frente para la Victoria (FpV) afirmó ayer en una entrevista con Democracia que la expresidenta es la “única candidata con volumen electoral”, criticó la gestión de Cambiemos, y adelantó que con la tarifa social apoyarán la suba de tasas.

-El FpV de Junín aparece atomizado, ¿cree que van a llegar unidos a la elección?
-El FpV de Junín está más unido que nunca. El grueso de esta fuerza política lo representa el bloque de concejales que presido, la diputada Rocío Giaccone, el Partido Justicialista que conduce “Pucho” Aguilar y un colectivo de agrupaciones con la cual trabajamos juntos. Santiago Aguiar se fue al Frente Renovador, es una lástima, porque tiene votos, pero sin convicciones en el FpV sobrás. Oscar Romero no se sabe qué es. No le quito mérito a su capacidad para trepar en la superestructura política y sindical. Pero en Junín solo representa a un grupo de turistas que viajan por el mundo con plata del Estado.

-Usted dijo que Cristina es la líder del peronismo, pero hay un amplio sector que la rechaza.
-Es cierto que algunos gobernadores cuidan más las finanzas de su provincia que el proyecto nacional y popular que gobernó doce años. Son todas expresiones de provincias pequeñas, sin vuelo nacional. Cristina sigue siendo, a pesar de la persecución judicial y mediática, la gran líder de la oposición y la única con llegada real al corazón de los argentinos.

-¿Qué rol cree que va a jugar Randazzo el año que viene?
-Randazzo hace un año y medio que no habla. Eso no es de un buen compañero. Los argentinos estamos pasando momentos terribles para que un dirigente (si es que todavía se lo puede llamar así) se silencie tanto tiempo. Además nos dejó colgados del pincel en la Provincia, cuando su responsabilidad política histórica era la de conducirla. Sin su retirada se ganaba la elección en la Provincia y no se perdía el país.

-¿Le gustaría encabezar la boleta de concejales del FpV en 2017?

-Soy un soldado de Cristina y estoy para lo que haga falta. Pero hoy me encomendaron armar la Cuarta Sección. Lo del plenario de la sección fue muy importante.  

-¿Cómo califica la gestión de Cambiemos en Junín?

-Todavía están aprendiendo. Les falta gestión y capacidad política. No entienden el Estado. Muchos de sus principales funcionarios están conociendo Junín. Además con el desastre que está haciendo Macri es imposible amortiguarlo desde lo local. No solucionaron nada y la situación es mucho más compleja.

-Con la incorporación de la tarifa social, ¿van a acompañar la suba de tasas?
-Sí, el Ejecutivo aceptó nuestra propuesta de descuento del 30% y esto le da un respiro a los sectores más vulnerables. Estuvimos trabajando en comisión y creemos que cerca de 10 mil familias podrán acceder a este descuento. 
COMENTARIOS