None
TRAS LA SANCIÓN EN EL CONCEJO

Fiestas privadas: aplican la norma

La concejal Lía Castratovich y el titular de Inspección General del Gobierno de Junín, Walter Ledesma, hicieron referencia a la reciente ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante que busca regular la actividad de fiestas privadas.
La edil de Cambiemos, Lía Castratovich, mencionó que “a raíz de la promulgación de la ordenanza, lo que estamos haciendo junto al Departamento Ejecutivo es poner en marcha todos los mecanismos para que esta ordenanza salgo al campo. Lo que queremos comunicar es que esta ordenanza viene a cuidar a quienes asisten a estos eventos, apunta a la salubridad y seguridad de ellos”.
“En este marco, esta ordenanza de orden público lo que viene a hacer es prevenir, porque antes desde el municipio solo podíamos sancionar y, como dije, hoy también podemos prevenir. Lo que queremos remarcar es que aquellos propietarios de quintas que decidan alquilarlas deben saber a quién y para qué, porque con esta ordenanza también tienen responsabilidades como los organizadores”, remarcó.
“Estamos trabajando para regular estos eventos y que los mismos sean seguros, cumpliendo con todos los requisitos”, dijo Castratovich. Ante esto, Walter Ledesma, de Inspección General, remarcó que “gracias a esta ordenanza vamos a ser el órgano de aplicación, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos. Siempre digo que en este tema, es también muy importante el compromiso del vecino y que ante cualquier situación denuncie para que podamos intervenir”.
Para finalizar, la concejal sostuvo que “esta es una herramienta más para el Ejecutivo, pero necesitamos que la sociedad nos acompañe por eso queremos que todos conozcan esta ordenanza y trabajar entre todos para cuidar a nuestros jóvenes”. 

COMENTARIOS