TASAS MUNICIPALES

El FpV impulsa una tarifa social

El Frente para la Victoria de Junín se reunió con autoridades municipales y les propuso una tarifa social con descuento del 30% en las tasas. La medida alcanzaría a más de 8000 familias juninenses, las cuales serían beneficiarias de la iniciativa que busca imponer el bloque de concejales del FpV. Desde el FpV se mostraron “preocupados por la realidad que atraviesan los sectores más vulnerables, con un descomunal incremento en el precio de los alimentos y los servicios, con un tarifazo que encarece el costo de vida del pueblo y deteriora la calidad de vida”, enfatizaron. Y agregaron: “Si logramos un descuento del 30% en las tasas municipales sería mitigar la realidad que están atravesando los sectores más vulnerables, que son sin dudas los más golpeados por las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos”.
A su vez puntualizaron que “las tasas que serían alcanzadas por este descuento son Conservación de la Vía Pública y Servicios Sanitarios”. Por último aseveraron “que si no cambia la macro economía del Gobierno, inevitablemente los trabajadores, los jubilados y los sectores más desprotegidos serán los más golpeado”, puntualizaron.
Serían beneficiarios de dicha medida: Jubilados o pensionados que cobren dos salarios mínimos brutos o menos ($15.120); trabajadores en relación de dependencia que cobren dos salarios mínimos brutos o menos ($15.120); monotributistas de categorías que correspondan a un ingreso anual mensualizado de dos salarios mínimos brutos o menor ($15.120); beneficiarios de programas sociales; inscriptos en el Monotributo Social; beneficiarios de Pensiones no Contributivas con ingresos brutos iguales o menores a dos salarios mínimos ($15.120); beneficiarios del Seguro de Desempleo; empleados del servicio doméstico incorporados al régimen especial de seguridad social entre otros.

COMENTARIOS