None
SOCIEDAD DE COMERCIO E INDUSTRIA

Ana Bauman fue elegida Dirigente Social del Año 2016 en una votación vecinal

El comicio fue organizado por la Escuela de Dirigentes Sociales y tuvo la característica de que los vecinos podían participar.

A la noche del martes último, en el acto de egresados de la Escuela de Dirigentes Sociales que realiza la Sociedad Comercio e Industria, fue dado a conocer el nombre de quien resultó elegida como Dirigente Social del Año 2016.
Ana Bauman fue la ganadora de la terna que compartía junto con Marina Montaiutti, presidente de la Red Social Milagros, y Blas Carraffiello, del Centro de Acciones Preventivas. Cabe destacar que ella es presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal General de Agudos y está a cargo de la Casa del Descanso “Divino Niño Jesús”, que funciona en el mismo predio del HIGA.
En diálogo con Democracia, Bauman, que hace diez años que está cumpliendo funciones en el HIGA, manifestó que primero se sorprendió cuando Alcides Schiavoni, de la Escuela de Dirigentes, le informó que había quedado ternada y también sintió lo mismo a la noche del martes, cuando fue elegida Dirigente del Año 2016. “No me lo esperaba”, dijo.
“Yo fui al curso de la Escuela de Dirigentes hace diez años. En el tema de la elección referente al Dirigente del Año participó gente de la ciudad, en la votación abierta hasta el pasado 2 de diciembre. Sé que me votó gente de la zona, que ha venido a la Casa del Descanso”, explicó la dirigente social.
Respecto a su labor en el HIGA, expresó: “Nosotros estamos acá todos los días, siempre atentos a lo que hace falta al Hospital, y también tenemos la tarea con la gente que viene a la Casa del Descanso. Nuestro trabajo es contenerla. La casita es algo hermoso, quienes vienen acá están con pacientes de Neonatología, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, en el caso de las terapias, muchas veces atraviesan situaciones límites y nosotros estamos acá para contener, para ayudar, siempre nos ha tocado grupos de gente buena. Aprecian el hecho de tener un lugar como este. Muchas son mamás con chiquitos en Neonatología y cuando vienen con prematuros suelen estar tres meses o más acá”.
“Este servicio, el que brinda la Casa del Descanso, es muy importante para el Hospital. Y te lo dicen las mismas mamás: ‘Si no estuviera esto, ¿dónde vamos?’, ya que muchas no pueden pagar el hospedaje en un hotel, por ejemplo. Acá está abierto todo el día y por la noche se cierran las puertas a las 22, por razones de seguridad. En general las chicas no van a otro lado, siempre están en el Hospital o acá, salvo que tengan que hace algún mandado, pero siempre avisan si se van. Acá se lavan la ropa, tienen secarropas, microondas, en general quedan muy conformes”, explicó Bauman.
Sobre la Cooperadora hospitalaria, la entrevistada dijo que a través de ella se hacía un trabajo arduo, sin embargo consideró que este año están “mucho mejor”.
“Sé que los insumos hospitalarios llegan, aunque después se tenga que comprar algún ventilador o cosa que se necesita en el momento, porque se puede llamar al Ministerio (de Salud) pero seguramente tardará unos días en llegar”, dijo.
De acuerdo a lo expuesto por la entrevistada, la Cooperadora obtiene recursos de la rifa anual que organiza, los bonos solidarios que se venden en el Hospital, las donaciones, el alquiler del buffet y el servicio de televisión que funciona en el nosocomio.

COMENTARIOS