PRESUPUESTO 2017

Fiorini: “La suba de tasas es una de las menores de la Región”

"No hay excusas para no aprobarlo", afirmó el secretario General de la Municipalidad de Junín, de cara al tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante.

Juan Fiorini, secretario General del municipio de Junín, se refirió al presupuesto elevado hace algunos días al Concejo Deliberante y afirmó que "no hay excusas para no aprobarlo".
“El presupuesto elevado para el año 2017 será, si se cumple, histórico para nuestra ciudad. Las gestiones realizadas durante todo este año por el intendente Pablo Petrecca, sumadas al esfuerzo de los vecinos, que pagan las tasas, harán que el año que viene sea muy bueno para nuestra ciudad”, afirmó.
“Tendremos un presupuesto con mucha obra pública, enfocado en la seguridad, la movilidad, y una gran inversión social”, agregó el contador.
Sobre el aumento de tasas contemplado y que se encuentra en discusión en el Concejo el secretario General detalló: “Proyectamos un aumento de tasas del 25% para el mes de enero y un 5% para el mes de mayo del próximo año. Este porcentaje nos permitirá cumplir con los objetivos y compromisos, y es uno de los menores de toda la Región. Por ejemplo en Lincoln elevaron una suba de tasas del 35%, en Chivilcoy, el Concejo Deliberante ya aprobó un incremento del 38%, en Chacabuco el aumento de tasas propuesto es de 37%, Bragado, Pergamino, Arenales, 9 de Julio, y Rojas propusieron también un 30% de aumento”.
Sobre la polémica y la amenaza vigente de no aprobar el presupuesto por parte de las otras fuerzas, Fiorini expresó: “No veo razones para que no lo aprueben, es un presupuesto histórico, que contempla las obras que los juninenses soñamos en los últimos 30 años, y será un antes y un después en la ciudad. Todos sabemos que venimos de un año difícil, donde tuvimos que poner en marcha un municipio parado, con una deuda de más de cien millones de pesos, del cual ya pagamos el 60%, pero todavía nos queda el resto para el próximo año. También este año tuvimos que hacer el rescate del Grupo de Servicios Junín, aportando el Estado más de siete millones de pesos. A esto hay que sumarles los aumentos de sueldos, la recomposición del déficit y el pago de la empresa de recolección de residuos. Todo lo que argumentan hasta el momento, son excusas para no permitirnos avanzar”.

Obras e inversión social
Fiorini también detalló las obras contempladas en el presupuesto y que se ejecutarán en el 2017: “Terminaremos las obras de Alvear y Pastor Bauman, se destinarán más de 35 millones de pesos en obras de agua y cloacas en diferentes barrios, se concretará la obra de repavimentación de avenida Circunvalación y Camino al Parque Natural. Continuaremos con la obra más importante que se haya hecho en la ciudad en cuanto a desarrollo de hábitat, el Cuadrante del Noroeste, una obra de más de 60 millones de pesos, que incluye pavimento, cloacas, cordón cuneta, mejorado, un nuevo centro integrador, un nuevo complejo deportivo, nuevos espacios verdes y bicisendas, además de mejoras dominiales y sociales”.
“El presupuesto contempla además fondos destinados a mejorar y dotar de mayor infraestructura al Parque Natural Laguna de Gómez, fondos para dotar de infraestructura a la ciudad, para poder implementar el transporte público. El próximo año además se realizará la inversión de más de 6 millones de pesos en nuevas luminarias, reconversión lumínica y semaforización, la continuación de la obra de la terminal, la creación de un nuevo centro de monitoreo, se comenzarán las obras en el actual basural y futuro relleno sanitario, continuarán las obras en las escuelas”, dijo.

COMENTARIOS