None
BARRIO CAPILLA DE LORETO

Fomentistas, esperanzados en que se haga el desagüe pluvial en el sector norte

De concretarse estas obras hidráulicas, se evitará que cientos de familias juninenses sigan sufriendo inundaciones y complicaciones. Es un reclamo histórico, que fue una de las promesas de campaña del intendente Pablo Petrecca.

Tras el anuncio del intendente de Junín, Pablo Petrecca, de la obra de desagüe pluvial para el sector norte de la ciudad, largamente postergado, los vecinos del barrio Capilla de Loreto expresaron su satisfacción por este trabajo hidráulico que evitará que cientos de familias sigan sufriendo las inundaciones.
Cabe recordar que esta obra había sido una promesa de campaña del actual jefe comunal y que ahora está más cerca de hacerse realidad.

“La gente está cansada del barro”

Al respecto, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Capilla de Loreto, Nancy Priano, manifestó: "No esperábamos la noticia que nos dio el intendente Petrecca sobre la obra de desagüe pluvial. No sabíamos nada y estamos felices. En 2011 estaba el dinero de Nación pero en ese momento las autoridades que estaban a cargo de la ciudad no lo aceptaron y el proyecto se vino abajo. Cuando llegó la carta firmada, nos recibieron en la Municipalidad y nos dijeron que querían toda la plata arriba de la mesa y por eso la obra no se pudo hacer. La veíamos lejana esta obra ya que perdíamos la esperanza. La gente está cansada del barro y, a pesar del cordón cuneta que se hizo, si esta obra no se realiza, nada sirve. Hay lagunas en todas las esquinas y tanto los autos, los patrulleros y las ambulancias se encajan cada vez que llueve".
Además, Priano explicó: "Queremos que el Intendente nos tenga en cuenta. Él quiere que las sociedades de fomento lo acompañemos y nosotros estamos dispuestos. Nos queremos sentir acompañados y es uno de los primeros que nos abrió la puerta y nos contesta los mensajes. Esto nos da aliento y podemos ver que hay un ida y vuelta. Nosotros trabajamos mucho para el barrio, hacemos un gran esfuerzo y nos queremos sentir reconocidos. Por suerte la Municipalidad nos está apoyando y eso es fundamental para avanzar en este y en otros barrios de la ciudad".
Por su parte, el vocal de la comisión de Sociedad de Fomento de Capilla de Loreto Rubén Muñoz dijo: "Espero que este proyecto que nos anunció el intendente Petrecca se pueda cumplir. Ya es un hecho y el dinero estaría. Cuando llueve, el barrio se hace intransitable y hay vecinos que no pueden llevar los chicos a la escuela que está en el barrio. Se hizo cordón cuneta pero no soluciona nada. Lo único que cambia esta realidad es la obra de desagüe pluvial y esperamos que se haga realidad".
Para finalizar, Fidel Toledo, vocal de la comisión, expresó: "Ojalá que la obra se pueda hacer y, como le dije al Intendente, esta obra no se hacía porque está bajo tierra y nadie la ve. El Intendente utilizó las mismas palabras y cuando vino acá, en campaña, se lo dijimos. Cuando lo anunció, nos llevamos una grata sorpresa y que se pueda cumplir. Como dijo Giapor, que va a aplaudir hasta que le salga sangre cuando se haga la autopista de la Ruta 7, nosotros vamos a hacer lo mismo cuando se concrete esta obra. Es una lucha de años, de mucha gente y si se cumple es un gran adelanto para el barrio. En otras gestiones, fue un barrio olvidado. Y con esta obra, habrá beneficios en muchos sectores que hoy se inundan. Ya está anunciada, estoy contento y con una gran esperanza de que se haga. Es una gran obra que no se hizo por no tener coraje político. Esperamos que se haga porque es fundamental para muchos vecinos de esta parte de la ciudad".

$ 188 millones
Como publicó Democracia, la Municipalidad de Junín suscribió un convenio con el Gobierno nacional para financiar, por un monto informado de $ 188 millones, una obra de desagüe pluvial en la zona norte de la Ciudad, que comprende –entre otros- a los barrios Mayor López, Norte, Capilla de Loreto y Plan Federal.
Participaron de la reunión en la cual se suscribió el acuerdo el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el viceministro del Interior de la Nación, el chivilcoyano Sebastián García de Luca.
Al respecto, García de Luca manifestó su satisfacción por trabajar en conjunto con el gobierno local. “Recibí la visita del intendente Pablo Petrecca y pudimos dialogar sobre las actuales y futuras acciones de gobierno que mejorarán la vida de los juninenses. Seguimos trabajando en equipo y recorriendo el camino que el presidente Mauricio Macri marca para que nuestra Argentina salga adelante”, indicó.
Cabe recordar que el anuncio de la obra fue realizado por Petrecca en la cena por el Día del Fomentista, organizada por la Federación de Sociedades de Fomento y realizada el sábado por la noche en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Prado Español.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente recordó el discurso que había pronunciado el año anterior. “El año pasado estuve en esta misma cena y en aquella oportunidad dije algunas palabras y uno es preso de las mismas. En aquella oportunidad dije que íbamos a construir el desagüe pluvial en el barrio Bicentenario, en la zona Norte. También agregué que era fundamental porque atravesará varios barrios como Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan y zonas aledañas”, recordó Petrecca.
“Estaba en la agenda este tema y fue una de las cosas que hice. Y me quería guardar esta noticia para esta noche y decirles que hemos conseguido que se financie el cien por ciento de esa obra tan necesaria y esperada. Ya está esa obra, ya está firmada y es una realidad. Tendrá su demora porque es muy grande. Pero esto hará que todos puedan circular sin problemas”, concluyó.

COMENTARIOS