None
13 DE DICIEMBRE

Homenaje a Santa Lucía, protectora de la vista

En la Argentina, se celebra el Día del Óptico cada 13 de diciembre en coincidencia con la festividad católica de Santa Lucía, “la que lleva luz”, considerada Protectora de la vista.
Fue instituido el 13 de diciembre por la  Asociación de Ópticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires -ADOT- en el año 1952.

Festejo
El sábado 3 de diciembre el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires celebró el día del óptico en las instalaciones de la Hostería La Soñada de la ciudad de 9 de Julio.
Si bien, el Día del Óptico es hoy, 13 de diciembre, se adelantó la celebración y agasajo a los matriculados del Colegio. Este año, se sumó al festejo, el aniversario N° 20 de la adquisición del edificio del Colegio inaugurado el 13 de diciembre de 1996.
La celebración se desarrolló en un cálido clima de festejo, con la participación de matriculados de la zona y representantes del Tribunal de Disciplina, junto con la presidente del Copba, Judith Pizzatti. Además, contó con la presencia de Mabel Bracchi, fundadora y primera matriculada del Colegio.

COMENTARIOS