None
ÓPTICA

Destacan la capacitación profesional de ópticos para mejor atención al cliente

Desde Óptica Carozza, la Delegada Zonal del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la calidad y seguridad que tienen los anteojos vendidos en los locales habilitados.

María Lorena Carozza, óptica y contactóloga, destacó el hecho de que la gente tome conciencia de que es mejor comprar anteojos en los locales ópticos habilitados.
Al cumplirse hoy el Día del Óptico, Carozza habló de la actividad. “Somos profesionales y nos capacitamos, estamos matriculados en el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires”, dijo.
Respecto de la venta de anteojos sin control profesional, señaló que “la gente no puede comprar, por ejemplo, un anteojo de solo en cualquier lado, porque no tiene la calidad óptica que el ojo necesita”.
“La visión óptica tiene que ser perfecta. Por suerte la gente tomó conciencia de ello y adquiere los anteojos en una óptica, porque para eso estudiamos, conocemos la calidad que tienen los cristales y podemos asesorar”, explicó.
Cabe destacar que María Lorena Carozza es delegada de la Zona 3 del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires desde hace cuatro años y recientemente ha renovado su mandato por cuatro años más.
“Hacemos capacitaciones para los colegas, porque tenemos que informarnos de todo lo nuevo que sale y de los productos ópticos que nos ofrece el mercado”, dijo.
La Delegación Junín, que por ahora no cuenta con una sede, tiene jurisdicción en los partidos de General Viamonte, Chacabuco, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Florentino Ameghino y Lincoln.

44 años de historia
Óptica Carozza ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 25, fue instalada hace 44 años por Carlos Carozza, padre de María Lorena.
“Antes estábamos en Remedios de Escalada 33. Ahora nos cambiamos de local, nuevo y más grande. Se trata de dar la misma atención pero en otro espacio renovado”, dijo la óptica.
“Mi papá desde muy joven estuvo en el rubro, primero siendo empleado y después abrió su propia óptica con un regente. Luego me recibí yo y me puse a cargo de la misma a partir de 1998. Él está a mi lado, que es lo más importante, sigue acompañándome y es el que más sabe de todo esto”, manifestó, orgullosa de su padre.
Respecto a la temporada estival y las modas en anteojos de sol, Lorena manifestó que continuaban usándose los espejados de color y sobre todo, polarizado. “Se usa muchísimo el cristal polarizado”, aseguró la óptica.
En el mercado de este rubro siempre hay novedades y quienes son los encargados de asesorar a los clientes son los ópticos. “Los laboratorios y las fábricas de anteojos evolucionan constantemente. Ahora hay un filtro nuevo para cristales recetados, para los que usan frecuentemente las computadoras o los que viajan mucho, por lo cual el cristal tiene una calidad superior a la otra que venía anteriormente”, explicó María Lorena Carozza, desde una de las optimas más tradicionales de Junín.

COMENTARIOS