JUICIO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Piden 15 años de prisión para Serenelli por haber intentado matar a su ex novia

El veredicto y sentencia serán el 20 de diciembre, al mediodía.

El fiscal José Alvite Galante pidió 15 años de prisión para Esteban Luis Serenelli, por encontrarlo culpable del delito de “Tentativa de Homicidio doblemente agravado por Violencia de Género y por ser ex pareja de la víctima”, Virginia Bertulo.
A la mañana de la víspera, se realizó la audiencia ante el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Junín, donde las partes expusieron sus alegatos, sobre un caso que conmovió a la ciudad, cuando una mujer denunció ante la Justicia a su ex pareja por haber intentado prenderla fuego.
Cabe apuntar que este hecho, ocurrido el 2 de agosto de 2015, antecedió a lo que fue un trágico crimen, sucedido el 15 de agosto de ese año, cuando estrangularon y quemaron a Liliana Ortega, siendo imputado Alfredo Hamed, el ex novio de su hija.
De acuerdo a la denuncia de Bertulo, su ex pareja trató de quemarla viva, tras tirarla al piso y rociarla con nafta. “El trató de prender el encendedor, pero no pudo. Yo le agarraba la mano. Dos veces trató de incendiarme, mientras decía: ‘Te mato a vos y a tus hijos’”, declaró la víctima de este lamentable episodio, que pudo haber tenido un final trágico.

Alegatos
A la mañana de la víspera, en la audiencia ante el Tribunal, hubo tres alegatos.
El fiscal Alvite Galante, quien subroga a la fiscal Vanina Lisazo, pidió la pena más contundente para lo que el califica fue una “Tentativa de Homicidio doblemente agravado por Violencia de Género y por ser ex pareja de la víctima”. En este caso solicitó la máxima pena, 15 años de prisión.
Por otra parte, el doctor Federico Mastropierro, representante del particular damnificado, en este caso de Virginia Bertulo, solicitó la pena de 13 años de prisión para el imputado, por la misma calificación del delito.
Los defensores particulares de Serenelli, abogados Marcelo Tuñón y Diego de Narda, solicitaron la absolución del imputado, por considerar que no hubo intención de matar, no hubo dolo.

Veredicto
El veredicto y sentencia en este caso se conocerán el martes 20 de diciembre, al mediodía, en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal.

En prisión

Esteban Serenelli se encuentra alojado en la Alcaidía N° 49 del Complejo Penitenciario de la ciudad de Junín.

COMENTARIOS