None
DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

La OMIC intervino en casi $ 20 millones en favor de los vecinos

“Hablamos de una oficina que manejaba unos 50 expedientes mensuales a una que supera los 500 mensuales”, destacó Fernando Scanavino, titular del área.

Luego de un año de intensa gestión en favor de los consumidores, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) intervino en casi 20 millones de pesos en favor de los vecinos de la ciudad y el Partido. Además, continuarán las fiscalizaciones y controles en los comercios y se seguirá marcando presencia en los diferentes barrios de la ciudad.
Al respecto, el titular de la OMIC, Fernando Scanavino, afirmó: "Cerramos un año excelente, con mucha gestión y siempre a favor de los vecinos y usuarios de la ciudad y el Partido. Hemos avanzado cualitativa y cuantitativamente. Hablamos de una oficina que manejaba unos 50 expedientes mensuales a una que supera los 500 mensuales. Y como muy buena noticia, la OMIC intervino en más de 19 millones de pesos en favor de los vecinos que se acercaron y pusieron su reclamo. Hay una buena gestión del equipo de la OMIC y la buena predisposición de las empresas".

Objetivos
"Los objetivos de 2017 son de tener una presencia de fiscalización importante en toda la competencia que tenemos. Lo vamos a hacer de manera más programática y organizada y a la vez vamos a trabajar con el tema de juventud, enfermedad celíaca y diabetes en relación al consumo. Seguirán los controles en los supermercados, la visita a los barrios y vamos a profundizar algunas más. Conformes con lo hecho este año y fue muy fructífero para todos los vecinos", dijo Scanavino.
Para finalizar, expresó que "la oficina responde porque se corre la voz de que hay un equipo que está trabajando en favor del vecino. Obvio que hay una decisión política de parte del Intendente Petrecca que quiere que estemos del lado del vecino. Es estar y hacer y en ese sentido estamos trabajando y que a mediano plazo vamos a superar esa cifra. La gente deposita su confianza en una oficina que es ágil, gratuita y que no requiere de algún profesional. Las empresas deben entender su rol, seguimos aprendiendo y vamos a profundizar todas las acciones".

COMENTARIOS