None
ARTE PERFORMANCE

Silvio De Gracia participó en el Festival de Performance en Madrid

El artista juninense estuvo entre los representantes latinoamericanos en el XIII Encuentro de Arte de Acción ACCIÓN! MAD 16

El artista de performance Silvio De Gracia participó del XIII Encuentro de Arte de Acción ACCIÓN! MAD 16, en Madrid, España, que se hizo en el mes de noviembre último.
De acuerdo a lo expuesto por el artista juninense, se trata de un evento de gran relevancia internacional, donde se reunieron importantes figuras del arte de performance mundial.
“Con más de 15 años de trayectoria y una destacada  programación en cada una de sus ediciones, este festival es reconocido como uno de los más prestigiosos de la península ibérica”, dijo.
Entre los representantes de la performance latinoamericana, estuvo presente él, quien además de ser un cultor de este género artístico, es un investigador y teórico con una sólida trayectoria internacional.
De Gracia presentó una performance en el Matadero Madrid, el centro de creación contemporánea más importante de la ciudad, junto a artistas de Irlanda del Norte, Alemania, México, Francia y diversas regiones del Estado español.
Por otra parte, el artista y curador exhibió su proyecto  “Videoplay Celebration”, una  muestra itinerante enfocada en el género de la videoperformance que ha recorrido 10 ciudades alrededor del mundo y que fuera presentada también durante este año en el Museo de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad.
De Gracia concluye así un año de intensa actividad, en el que también hay que mencionar su participación en el Festival Internacional de Arte de Performance de Toronto, en Canadá, y en el Primer Encuentro de Performance Unsam 2016, en la Universidad Nacional de San Martín.

COMENTARIOS