None
JUNÍN, JUNTO A TANDIL, LAS ELEGIDAS PARA EL EVENTO

Petrecca participó del cierre de un importante curso de agronegocios

Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de Nación, destacó que nuestra ciudad tiene un gran potencial por la excelente calidad de sus producciones primarias.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de una jornada de agronegocios que se realizó en esta ciudad, que junto a Tandil, fueron las dos ciudades de la provincia de Buenos Aires elegidas para el desarrollo del evento.
Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de Nación, destacó que nuestra ciudad tiene un gran potencial por la excelente calidad de sus producciones primarias.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Es un placer para nosotros haber sido elegidos para la implementación de este programa. Debemos aprovechar las oportunidades que tenemos para que las políticas que quiere llevar adelante nuestro presidente tengan los resultados que se buscan”.
“Queremos incentivar a nuestros emprendedores, a quienes conozco y puedo asegurar que están llevando adelante un gran trabajo en cada uno de sus negocios. Hoy lo que se busca es poner valor a nuestras producciones y este programa nos permite eso, y apunta al gran objetivo de nuestro presidente de convertir al país en un supermercado para el mundo”, resaltó.
El intendente instó a los productores que realizaron el curso “a seguir trabajando en conjunto para alcanzar esos objetivos que tenemos como país, tenemos un presidente que apunta a eso y de nosotros va a depender que aprovechemos esta gran oportunidad. Esto es algo muy positivo, para mí como intendente, es un orgullo que se haya puesto a Junín como lugar ideal para pensar en estas posibilidades. Somos una ciudad agropecuaria y la Argentina tiene como base para su desarrollo e este sector, por eso tenemos una gran oportunidad por delante”.
Por último, recordó que “cuando propusimos este curso muchos quedaron afuera, por eso, no tengo dudas que en los próximos años, y en forma conjunta entre los tres Estados, local, nacional y provincial, seguiremos los años próximos, trabajando en este sentido. Hoy hay muchas posibilidades para el sector y las queremos poner a disposición de todos nuestros productores”.

Roulet: “El país dará un gran salto”
Por su parte, Néstor Roulet, titular de la Secretaría de Valor Agregado que depende del Ministerio de Agroindustria de Nación, agradeció “el acompañamiento del Intendente, porque este es el interior productivo y no tengo dudas que desde el interior, como ya pasó, la Argentina dará su gran salto. Ustedes, nuestros productores, son protagonistas de ese resurgimiento y deben estar a la altura de las circunstancias”.
“Este tipo de programas que implementamos en Junín y hoy estamos finalizando demuestran que el Estado Nacional apuesta a los negocios del agro con valor agregado, esta es una apuesta grande de transformación, por eso necesitamos productores a la altura de las circunstancias para lograr el gran objetivo de transformarnos el el supermercado del mundo”, agregó.
El funcionario nacional dijo también que “desde el Estado queremos que el emprendedor tenga éxito, y este programa de capacitación más muchas otras herramientas apuntan a eso. Estas escuelas de negocios sirven para dotar al productor de todas las herramientas para que sus emprendimientos sean exitosos, abordando todas las cuestiones que se necesitan para alcanzar ese objetivo”.
Por último, Roulet recordó que cuando se lanzó este programa “hicimos un convenio con diez provincias, entre ellas la de Buenos Aires, y cuando le preguntamos a la provincia a dónde llegar con él nos dijo vayamos a dos lugares donde hay emprendedores y allí se decidió por Junín y Tandil, donde hay gente que quiere transformar lo que produce tan bien”.

“Balance positivo”
El ingeniero Matías Senegaliesi, del área de Producción del municipio de Junín, expresó que “el balance de este programa ha sido muy positivo; aquí hubo 40 emprendedores que llegaron al final en una capacitación que permitirá generar en nuestra ciudad una importante apuesta para agregar valor a nuestra producciones primarias”.
Por su parte, Mariano Gentilucci, productor local, y parte de una empresa local que se dedica a la producción de hongos Gírgolas, y que afortunadamente hoy, en conjunto con productores independientes también de nuestra ciudad, se encuentra en plena etapa de crecimiento, consultado sobre el curso dijo: “Muchas de las herramientas que aprendimos durante el curso ya la estamos aplicando, esto nos permite no solo agregar valor a nuestros productos, sino a también a nuestro personal. Es para destacar que el Estado se haya preocupado en acercarnos a nosotros conocimiento, por eso valoro y destaco esta iniciativa”.

COMENTARIOS