None
EL FRENTE RENOVADOR DESPIDIO EL AÑO CON UN ALMUERZO

Meoni reapareció y cruzó duro a Cambiemos

El ex intendente de Junín afirmó que el municipio "ganó dinero por los intereses de los plazos fijos", pero "el delito no para de crecer". Y señaló que "todavía no se compró ni una cámara, ni un patrullero".

El Frente Renovador de Junín, que lidera el ex intendente Mario Meoni, despidió el año, ayer, con una almuerzo político que sirvió para juntar a la tropa –asistieron más de 600 personas- pero también para marcar fuertes diferencias con la gestión de Cambiemos, justo un día después de la cena que hizo el jefe comunal, Pablo Petrecca, en la cúpula de la Sociedad Rural. 
El evento tuvo lugar en el club Banco Junín, y si bien se destacó que el massismo es una “oposición constructiva”, no faltaron cuestionamientos a la actual gestión comunal. 
Además del ex alcalde, la lista de oradores incluyó a la diputada provincial por el massismo Valeria Arata –principal impulsora de la ley de paridad sancionada recientemente por la Legislatura- y el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay, quien como anticipó este diario, podría encabezar el año que viene la lista de concejales.

Fay: “Petrecca no tiene un proyecto político propio”
El primero en saludar a los comensales fue Fay, quien dijo: “El 2016 está siendo un año duro para la mayoría, que depositaron en gran medida sus esperanzas en un gobierno que hasta ahora no encuentra el rumbo y a los que les cuesta horrores ponerse del lado de la gente. Y ponerse del lado de la gente no es hacerse el ciego por una cuestión de marketing. Ponerse del lado de la gente es una posición política, es escucharla, comprenderla, defenderla, es sacarse la venda de los ojos para poder ver la realidad”.
Seguidamente resaltó la ausencia del actual intendente en la defensa de los vecinos y lo contrastó con el coraje que tuvo Mario Meoni en los tiempos de la Resolución 125 –durante el conflicto del campo- y en el 10 de marzo de 2013 (10M), cuando la violencia política puso en riesgo la institucionalidad y la paz en Junín. “En este año, cada vez que los vecinos necesitaron del intendente, este les dio la espalda. No estuvo con los aumentos de tarifas, de gas y luz. Tampoco lo está con la creciente inseguridad. No se pone al frente de los reclamos de los vecinos”, disparó.
Asimismo, Fay recordó las declaraciones de Víctor Canosa, el funcionario de la Secretaría de Seguridad que renunció hace algunos días, quien dijo que "Petrecca no sólo no cumple con sus promesas de campaña sino que quedó demostrado que este es un gobierno de improvisados".
Y recordó que el Frente Renovador alertó a los juninenses que gobernar no es para pasantes ni para improvisados. Además, el concejal del Frente Renovador sostuvo que siempre se mostraron como una “oposición constructiva marcando los errores del gobierno, pero siempre tendiéndoles la mano para intentar ayudarlos".
“La de Petrecca es una gestión dependiente de lo que le pueda venir de Provincia y Nación, no tienen un proyecto político propio y es un gobierno ultra dependiente”, dijo.
Finalmente pidió que "Petrecca y su entorno cambien la actitud, porque así no se construye una ciudad", que "dejen la soberbia de lado y que se dejen ayudar".

Arata: “El alineamiento todavía no se plasmó en beneficios”
A su turno, Arata afirmó: “A lo largo de este año Junín fue perdiendo, no dio un salto de calidad, después de 30 años el Presidente, la gobernadora y el intendente son del mismo partido político y eso todavía no se plasmó en los beneficios para los vecinos”.
En este marco, la legisladora señaló además que “hasta este momento, en lugar de ganar, como juninenses perdimos. Por ejemplo los jóvenes juninenses perdieron la fiesta de la primavera y de los estudiantes por una decisión del municipio. Esto nunca nos hubiese pasado, porque hacemos política desde la sensibilidad, que es los que nos enseñó Mario (Meoni), poniéndonos en el lugar del otro”.
“Pero todavía el gobierno municipal está a tiempo de revertir su gestión, tiene una oportunidad histórica para que Junín siga creciendo al ritmo que venía y mucho más. Hoy hay anuncios de inversiones nacionales y provinciales, falta saber qué va a hacer el municipio”, afirmó.

Meoni, emocionado
El cierre estuvo a cargo del actual director del Banco Provincia, el ex intendente Mario Meoni, quien realizó un análisis de la situación del país y de Junín, y explicó que “el gobierno de Macri, que traía esperanza, está agotando todos sus recursos y no logra mejorar la situación social y económica del país. Y se nota en la gente que está perdiendo esa esperanza”.
Asimismo, el ex intendente recordó que “el resultado de las elecciones del año pasado nos puso en un rol de oposición. Y la oposición está para controlar, marcar los errores, la oposición no gobierna. Y eso es lo que estamos haciendo en los tres niveles del Estado. Nos cuestionan que ponemos palos en la rueda, pero la realidad es que los que tienen que resolver los problemas son los que gobiernan y no la oposición. Nosotros vamos a cumplir el rol en el que nos pusieron los vecinos”.
Meoni también dijo que “no entiendo por qué eligen tener el dinero del municipio en plazos fijos, en vez de invertirlo en mejoras para los vecinos. Este año se triplicaron los fondos para seguridad, pero todavía no se compró ni una cámara, ni un patrullero. Pero sí se ganó dinero por los intereses de los plazos fijos, mientras tanto, el delito no para de crecer”.
En el mismo sentido, el dirigente massista sostuvo que “cuando asumí como intendente, en 2003, la Municipalidad debía un poco más que presupuesto, pero no me la pasé un año llorando y argumentando que no podía hacer nada. No nos quejamos, no lo usamos como argumento, no contábamos con la ayuda de los gobiernos nacionales y provinciales, y así todo, en ese primer año hicimos muchas obras. Que ahora, en este primer año, no se vieron”.
Además, el ex intendente aseguró que “además de contar con los gobiernos alineados, también la gestión del PRO recibió un municipio lleno de proyectos ya listos para ejecutar, como lo es el Cuadrante Noroeste. Y es por eso, por contar con los proyectos hechos, es que se pudieron conseguir los fondos para empezar a ejecutarlos”.
Cuando llegó el turno de que hablara Meoni, las más de 600 personas que estaban presentes comenzaron a aplaudir de manera muy efusiva y eso le causó una profunda emoción. A tal punto que tardó unos largos minutos en poder comenzar a hablar, y explicó que esa “emoción es por poder compartir el almuerzo con gente que quiere.
“Y también me genera mucha emoción ver a tantos empleados municipales, que durante todo este año la pasaron muy mal, que fueron perseguidos, sumariados, cambiados de área de manera permanente, pero que a pesar de la persecución política que están sufriendo, no se dejan amedrentar ni pierden su dignidad ni sus valores”, dijo.

COMENTARIOS