TERCERA EDAD

Con mucha alegría, los Abuelos Conectados despidieron el año

El encuentro tuvo lugar el martes último en la sede de la sociedad de fomento del barrio Evita.

Con un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la sociedad de fomento del Barrio Evita, los beneficiarios del programa Abuelos Conectados del municipio despidieron el año. Baile, mates, tortas, mucha camaradería y alegría fueron las características de la jornada.
Al respecto, Karina Barucca, directora de Tercera Edad del Gobierno de Junín, agradeció primero "a las autoridades de la sociedad de fomento por ceder siempre las instalaciones para los encuentros que hacemos con los abuelos. Hoy nos encontramos nuevamente con la idea de despedir el año. Quiero destacar también la gran labor que llevan adelante hoy María, Natalia y Tamara".
"Semanalmente ellas se comunican con los beneficiarios y como es el objetivo del programa, lo que se les brinda es contención, escuchan sus necesidades y les brindan asesoramiento. Hoy todos los abuelos saben que tienen las puertas abiertas de nuestra dirección para todo lo que necesiten", resaltó Barucca.
María es una de las integrantes de este programa, su trabajo consiste en comunicarse periódicamente con los beneficiarios y aseguró que "escuchamos muchas cosas, buenas y tristes. Nuestra misión es escucharlos, levantarles el ánimo a quienes lo necesiten. En definitiva, prestarles el oído es un trabajo que me encanta y es muy gratificante".
Otra de las operadoras, Natalia, destacó que "es muy gratificante ver la camaradería y buena onda que hay en cada encuentro. Ellos también necesitan este contacto con sus pares, este programa también les permite relacionarse, compartir un mate y pasar buenos momentos".
Finalmente Támara, también encargada de comunicarse diariamente con los beneficiarios del programa, dijo que "durante el año son varios los encuentros. Yo me sumé hace poco a este proyecto y es muy gratificante ver el fuerte vínculo que hay entre los Abuelos Conectados y con nosotros".
Consultada sobre el presente del programa, Karina Barucca informó que "hoy son alrededor de 400 los beneficiarios del programa, con quienes tenemos comunicaciones permanentes desde el municipio, como se dijo, para escucharlos y ayudarlos a resolver necesidades o problemas por los que estén atravesando. Es un placer cerrar el año con ellos y poder pensar en seguir trabajando fuertemente el año que viene".<