None
LEGISLADOR NACIONAL ORIUNDO DE JUNÍN

Romero, pieza clave en la unificación de Ganancias

El proyecto de la oposición contempla la eximición del mismo a aquellos trabajadores que perciben $ 35.000, en el caso de los solteros, y $ 44.000 para los casados con dos hijos.

El diputado nacional Oscar Romero, presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, fue una pieza clave en un acuerdo sin precedentes que unificó a la oposición en torno al proyecto de Ganancias que se trataba, al cierre de esta edición, en el recinto del Congreso.

Desde la jornada anterior, las reuniones y llamados entre diputados fueron incesantes. Romero empezó a cerrar filas con una reunión en la presidencia del bloque que conduce ayer cuando los diputados referentes de los bloques opositores se reunieron a ultimar detalles de un proyecto unificado que lograra imponerse frente al dictamen del oficialismo. De la reunión, que tuvo lugar en el despacho 319 que pertenece al presidente del Bloque Justicialista, el juninense Oscar Romero, participaron Axel Kicillof y Juan Cabandié por el FpV, Héctor Daer y Marco Lavagna por el massismo, Alicia Ciciliani del Socialismo de Santa Fé y Pablo Kosiner junto al propio Oscar Romero por el Bloque Justicialista. 

Durante toda la jornada, mientras que en el recinto se discutía la Ley de Emergencia Social, se ultimaron detalles y Romero fue clave en cada una de las reuniones que alternaban conversaciones técnicas y políticas. 

Finalmente, luego de las 18.30, el diputado oriundo de Junín y perteneciente al Smata, encabezó una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos.  Allí, Romero destacó “el enorme esfuerzo de las autoridades e integrantes de todos los bloques que aportaron para llegar a este acuerdo” y dijo que “había más de 40 proyectos que modificaban las ganancias y luego de un acuerdo en sesión se llegó a cuatro dictámenes”.

“Hemos logrado que la mayoría de la oposición haya unificado dictamen y esto demuestra que mas allá de los intereses políticos ha prevalecido el trabajador”, afirmó. Y agregó que “todos los bloques tenemos el compromiso de defender a los trabajadores que pagan un impuesto injusto, distorsionado”. 

El presidente del Bloque Justicialista también afirmó: “Acá hay intereses contrapuestos. Se habló mucho sobre la disputa de los que podrían pagar ganancias, y las provincias que podían quedar desfinanciadas. Acá hay representantes de las provincias, que las defienden bien. Todos los bloques tenemos el compromiso de trabajar en defensa de aquellos trabajadores que pagan un impuesto injusto, distorsionado. No queremos desfinanciar a nadie”.

De la conferencia participaron Victoria Donda, Graciela Camaño, Alcira Argumedo, Facundo Moyano, Hector Recadlde,  Marco Lavagna y Axel Kicillof.

El proyecto unificado de la oposición contempla la eximición del mismo a aquellos trabajadores que perciben $ 35.000, en el caso de los solteros, y $ 44.000 para los casados con dos hijos (importes en bruto). También el proyecto prevé un aumento al juego, restituye las retenciones a las mineras y determina que no se gravará con el Impuesto a las Ganancias ni el aguinaldo, ni los bonos por productividad, ni horas extras.<


COMENTARIOS