None
MUESTRA

Comienzan las Jornadas Paleontológicas del Salado

Las jornadas incluyen una salida de campo al Puente Macucho, sobre el río Salado y una visita al Museo Legado del Salado y Museo Histórico Municipal.

El viernes y el sábado  próximos, 9 y 10 de diciembre, se realizarán las IV Jornadas Paleontológicas del Salado, en Belgrano 84, con entrada libre y gratuita.

Según lo informado por el profesor José Marchetto, a las 10 será la presentación de las jornadas; a las 10.30, inauguración de la muestra y trabajos realizados por instituciones educativas de distinto nivel en coordinación con el museo. 

Entre las 10.30 y las 12.30 habrá un recorrido por los stands, luego un receso.

Entre las 16 y las 17, recorrido por stands. Entre las 17 y las 18, taller de armado de réplicas para niños de nivel primario. Reserva y museo paleontológico de Marcos Paz.

A las 18, entrega de diplomas y agradecimientos a todos aquellos que trabajaron o colaboraron con el museo. Cierre.


Sábado 10

Entre las 8 y las 8.30, acreditación. Luego concentración y salida de campo al puente Macucho- río Salado (cada uno deberá ir en su propio vehículo, se aconseja ropa cómoda, agua, gorra, protector solar y repelente). Se suspende por mal tiempo.

Entre las 9 y 10.30, salida de campo.

A las 10.30, concentración y regreso.

Entre las 11 y las 13, visita al Museo Legado del Salado y Museo Histórico Municipal.

Entre las 13 y las 15, receso para almuerzo.

Entre las 15 y las 16, charla principal a cargo del técnico profesional en Paleontología Marcelo Isasi (técnicas de extracción, preparación y montaje de vertebrados fósiles.

Entre las 16 y las 19.30, ponencias de museos regionales (San Pedro, Marcos Paz y Junín).

A las 20, entrega de certificados y cierre de las jornadas.<


COMENTARIOS