None
ANUNCIOS EN SEGURIDAD

El municipio suma tecnología para controlar los patrulleros

En el centro de monitoreo se instaló un software que permitirá controlar satelitalmente la circulación de los patrulleros de nuestra ciudad, tanto en la zona urbana como rural.
Al respecto, Fabián Claudio, secretario de Seguridad del municipio, afirmó: "Una de las herramientas que queríamos sumar a nuestro centro de monitoreo era la del seguimiento satelital de los patrulleros. En el último encuentro que mantuvimos con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, le dijimos de esta idea y él nos ofreció instalarlo gratuitamente, y hoy se está haciendo efectivo".
"Hoy la totalidad de los patrulleros tienen este sistema y lo que nos permitirá este equipo que estamos sumando es saber, por parte del municipio, todo el movimiento de los patrulleros. Es un sistema que se denomina ABL y que el ministerio nos lo entrega de manera gratuita", detalló.

“Hacer más eficiente la labor policial”
Por último, Claudio dijo que esta nueva herramienta "le permitirá al municipio tener información exhaustiva del movimiento que realizan los patrulleros, el historial de circulación, información muy útil para hacer más eficiente la labor policial. De esta manera, seguimos sumando trabajo coordinado con las fuerzas policiales, concretamente con el Ministerio de Seguridad, una decisión del intendente Pablo Petrecca para ser cada día más eficientes".

Información propia
Por su parte, Raúl Orrico, a cargo del centro de monitoreo, agregó que "este sistema es utilizado hace tiempo por la Policía de Buenos Aires en todas las unidades móviles y, como se dijo, permite monitorear en vivo y las 24 horas del día el desplazamiento de todos los patrulleros que se encuentran en funciones. Esto abarca a todos los móviles de las dependencias descentralizadas, inclusive las de la zona rural".
Para finalizar, Orrico aclaró que "la decisión del municipio es sumar esta herramienta, que ya tienen el servicio 911 de emergencias y el Comando de Patrullas, a nuestro centro de monitoreo municipal, para contar también con nuestra propia información respecto del uso de los patrulleros, y que la misma nos permita corregir todo lo que sea necesario para brindar más seguridad a los vecinos".

COMENTARIOS