None
ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO Y EL COLEGIO DE ABOGADOS

Se desarrollaron las primeras jornadas por la inclusión social

Tuvieron como objetivo concientizar a la población en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Culminaron  con éxito las primeras jornadas por la inclusión social organizadas  por el Gobierno de Junín y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín para concientizar sobre la importancia que reviste la inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad.
Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, directora de Personas con Discapacidad de Junín, expresó “que muchos vecinos se han sumado a cada una de las actividades propuestas, como en la del día viernes, con la conferencia de la prestigiosa Dra. Isabel Ramos Bardé, en la carrera que desarrollamos en la pista de la salud del Parque Borchex y disfrutando de las actividades artísticas y culturales y asumiendo el desafío de ponerse en el lugar del otro”.
Por su parte, la arquitecta Natalia Troncoso, directora de Movilidad del municipio, dijo sentirse muy satisfecha “por acompañar a Karina en esta actividad. Nosotros preparamos una actividad muy interesante que tenía que ver con ponerse en el lugar del otro, por eso invitamos a quienes venían a transitar por el centro con los ojos vendados y un bastón. El objetivo era concientizar sobre lo que significa tener una discapacidad”.
La funcionaria local, explicó que esta actividad “nos sirve para realizar una evaluación, y cuando tengamos las conclusiones seguiremos trabajando con los comerciantes y todos los vecinos para lograr una ciudad más amigable, una ciudad sin barreras y que todos la podamos disfrutar”.
El intendente Pablo Petrecca estuvo presente en las actividades, y consultado sobre la temática de la discapacidad, dijo: “nuestra decisión, apenas asumimos, fue separar la Dirección de Discapacidad de la de Tercera Edad y crear dos direcciones. Esa decisión fue tomada en base al objetivo que tenemos de lograr una ciudad accesible y amigable para todos, especialmente para las personas con discapacidad”.
Por último, vale mencionar que Petrecca participó del desafío de ponerse en el lugar del otro y con los ojos vendados y un bastón recorrió parte del centro de la ciudad. Sobre esto comentó que “haciendo esto uno se da cuenta de la sensación de inseguridad, y eso me hace admirar más a las personas que deben transitar por nuestras calles sin poder ver. Ponerse en la piel del otro nos permite tomar real dimensión del tema y nos obliga a trabajar fuertemente en una ciudad integrada y accesible para todos”.

COMENTARIOS