SE REALIZAN HOY DIVERSAS ACTIVIDADES

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En calle H. Yrigoyen entre Saénz Peña y General Paz, de 18 a 20. Además habrá una recorrida por las calles céntricas de la ciudad.

La Directora de Movilidad, Natalia Troncoso, sostuvo que "la idea es invitarlos a todos a que participen y a que se enteren las diferentes discapacidades. La actividad será colocarnos en el lugar de estas personas y por tal motivo, elegimos la discapacidad visual y motriz. La idea es que los ciudadanos comunes se pongan en su lugar y realizar recorridas por las calles céntricas de la ciudad. También habrá una feria y música en calle H. Yrigoyen de 18 a 20  para visualizar esta actividad. Además estarán alumnos del colegio técnico, que tienen un proyecto muy enfocado a la discapacidad motriz, expositores de chicos que pertenecen a escuelas especializadas en discapacidad para que presenten los trabajos que están haciendo".
Para finalizar, Troncoso manifestó que "la idea es sensibilizarnos y ver cómo nosotros podemos ayudarles a ellos con las intervenciones que hacemos en la ciudad. Tenemos que tratar de minorizar la afectación que les hacemos a ellos y a todos en general. Que un auto pare sobre la senda peatonal nos complica a nosotros y a ellos muchos más. Si todos colaboramos y cumplimos con las mínimas normas de espacio e intervención, vamos a hacer una ciudad mucho más amigable. Entonces queremos aprovechar este día para hacerlo mucho más visible y de alguna manera mejorar la ciudad y que sea accesible".
 
Más acciones
Dentro de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Deportes organizará una carrera en el parque Borchex. La misma se realizará hoy desde las 9:30 en el parque Borchex.
Al respecto, el Director de Deportes, Daniel Pueyo, sostuvo que "desde la Dirección proponemos y pregonamos la actividad física como medio de salud y en esta oportunidad nos hemos sumado a una serie de actividades por el Día Internacional de las personas con discapacidad. Por tal motivo, realizaremos una carrera voluntaria y participativa con el objetivo que la gente vaya y concurra en el parque Borchex. Esperamos una buena convocatoria. La forma es haciendo cosas y todos juntos, tal como lo venimos haciendo con todas las secretarías del Municipio".

COMENTARIOS