FUE PRESENTADA EN LA CASA DE LA PROVINCIA

La ONG Pensar Junín llegó a la final del concurso solidario "Mentes Transformadoras"

El proyecto de la ONG Pensar Junín presentado en el concurso solidario "Mentes Transformadoras" llegó a la instancia final, tras la presentación realizada en la Casa de la Provincia. El jurado, compuesto por referentes y personalidades notables de los sectores de Gobierno, Empresas y Organizaciones Sociales, eligió la propuesta de la ONG de nuestra ciudad, "Construyendo Sueños", que competirá contra otras nueve. La final será el próximo 6 de diciembre en la Usina del Arte.
Cabe destacara que "Mentes Transformadoras" es una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga que articula al sector público, a las grandes empresas y universidades para fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro y premiar los mejores proyectos de innovación social. En esta semifinal, a los criterios de selección que se venían tomando (Innovación, Alcance e Impacto, Escalabilidad, Empoderamiento, Sostenibilidad, e Incidencia), los jurados también evaluaron la claridad en la definición del proyecto, la solidez en las respuestas, y la pasión puesta por los equipos en la presentación y defensa de los mismos.
La directora de la ONG Pensar Junín expresó que "es una gran alegría haber llegado a esta instancia, y un orgullo ya que se presentaron muy buenos proyectos de Buenos Aires y distintas partes del país".
Sobre la propuesta, manifestó que "Construyendo Sueños va a permitir el acceso al crédito para mejora o ampliación de viviendas de aquellos grupos familiares que no se constituyen como sujetos de crédito. Con la aplicación de este proyecto buscamos promover la mejora de las condiciones del hábitat popular brindando asesoramiento técnico y ayuda económica para favorecer la plena integración social de las poblaciones más vulnerables asegurando condiciones más justas para su inclusión."

COMENTARIOS