None
EN LA UNNOBA

La violencia sexual en una charla de una especialista

La brindará la psicóloga Iacuzzi, en base a una investigación que recibió premios internacionales.

Alicia Iacuzzi abordará uno de los temas más difíciles en el campo de la psicología y la condición humana: los condenados por delitos contra la integridad sexual. Será hoy, a las 19, en la UNNOBA.
La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad es la que organiza el encuentro en el que la psicóloga Iacuzzi presentará un trabajo de investigación de varios años que fue premiado a nivel internacional. A nivel local, en tanto, fue declarado de interés municipal.
El evento es de interés para psicólogos y abogados, pero también para personas preocupadas por la problemática, ya que es abierto a la comunidad.
Iacuzzi se graduó en la Universidad Nacional de San Luis y es miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, la Asociación Psicoanalítica de América Latina, y del Centro Psicoanalítico Junín. Obtuvo los premios Felpal en el 2004 y el de la Asociación Argentina de Salud Mental en el 2006 y 2007.
 “La charla no es sólo para quienes están vinculados a lo jurídico o a la salud mental, sino que es abierta a la comunidad porque ésta es una problemática que preocupa a toda la sociedad. Hace más de 20 años que hago trabajos en la cárcel e hice una investigación concreta con trabajo de campo en una unidad penal donde hay 120 internos y más del 15 por ciento de ellos están detenidos por delitos contra la integridad sexual”, comentó Iacuzzi.
“Analizo esta problemática no desde lo sexual sino desde la violencia. En los casos que presento en la investigación vemos que estando detenidos no tienen sanción disciplinaria. Hay que encontrar una forma de reinserción social, porque cuando salen de la cárcel en general son desconocidos por familiares y entorno y eso a veces influye en la reincidencia del delito”, sostuvo. Actualmente, Iacuzzi se encuentra editando un libro basado en la investigación.

COMENTARIOS