None
UNNOBA

Se anota un estudiante por día para colaborar en las elecciones

Más de 20 alumnos de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires ya se anotaron para convertirse en autoridades en las mesas receptoras de votos en los próximos comicios nacionales del 28 de junio.
Así lo confirmaron a DEMOCRACIA desde la dirección de Bienestar Universitario de la UNNOBA, a cargo de la recepción de jóvenes, que comenzó hace alrededor de 20 días.   
La invitación había llegado desde la Secretaría de Actuación Electoral (SAE) de la Nación, que argumentó que quienes son convocados recibieron una educación gratuita, pública y estatal gracias al aporte realizado por la ciudadanía.
“Resulta atendible apelar a su conciencia cívica para colaborar en una tarea tan vital para la vida democrática como lo es la gestión que, un día cada dos años, llevan a cabo las autoridades de mesas electorales”, habían dichos desde la SAE.
Los graduados pueden seguir anotándose a través de la página www.pjn.gov.ar en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. En tanto, los estudiantes de la UNNOBA todavía pueden inscribirse en la Dirección de Bienestar Universitario, Rivadavia y Newbery, primer piso, de lunes a viernes entre las 8 y las 16.
La SAE señaló que tanto los graduados como los estudiantes que sean autoridades de mesas recibirán una remuneración por participar en el acto eleccionario.

COMENTARIOS