“OPERATIVO RASTRILLO”

Detectaron 40 comercios sin habilitación

Otros 19 no tenían completo el trámite. Fueron intimados para su regularización.

En el marco de la ofensiva contra la evasión,  la Dirección de Ingresos Públicos del Municipio comenzó un “Operativo Rastrillo” para relevar comercios en la zona delimitada por avenida Circunvalación, ruta 7, Ramón Hernández y Pastor Bauman/  Padre Respuela.
Hubo controles sobre 452 comercios. De esos, 40 no tenían el trámite de habilitación iniciado y otros 19 no completaron el trámite. “En los próximos días se impartirán las actuaciones correspondientes para regularizar las situaciones descriptas anteriormente. Vamos a continuar con el operativo y avanzar sobre otros sectores de la ciudad para completar el trabajo en toda la ciudad”, explicaron desde la Municipalidad.

El comienzo


Los operativos habían comenzado el 28 de febrero, cuando los inspectores municipales llevaron adelante una relevamiento sobre avenida Rivadavia, desde Jean Jaures hasta calle Niñas de Ayohuma.
En esa amplia zona comercial fueron relevados alrededor de 80 comercios para controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales.
El operativo consistió principalmente en el control de la existencia de deuda a través de los celulares. Si la falta de pago existía, se le entregaba una oblea de color roja con la inscripción “Contribuyente con deuda”. Si tenía regularizada su situación, en cambio, se colocaba una inscripción verde con la inscripción “Contribuyente sin deuda”.
También se realizó un control del cumplimiento de deberes formales de la tasa de Seguridad e Higiene y la vigencia de la habilitación comercial, además de verificar la presencia de botiquín, de matafuegos, de libreta sanitaria, entre otras cosas.

COMENTARIOS