ELECCIONES 2009

Henestrosa: “Permanezco ajeno porque me faltaron el respeto”

Es, según las encuestas, uno de los políticos con mejor imagen en Junín. Es también un referente ineludible del sindicalismo y un reconocido dirigente. Sin embargo, Julio Henestrosa no participará de estas elecciones.

El hilado fino indica también que la agrupación política que creó, Tres Banderas, sí dará pelea enrolado en el peronismo disidente de Unión-Pro. Por eso dice que apoyará “con su voto” a Andrés Rosa y a quienes lo acompañan.
“Permanezco ajeno porque no comparto el manejo de quienes conduce Unión-Pro. Estoy decepcionado, creo que fue una falta de respeto porque recibí ofertas y propuestas que no se concretaron”, dice Henes-trosa a DEMOCRACIA.  
Según su relato, estaba dispuesto a no participar porque ya no se sentía a gusto. “No estuve en la elección local del PJ porque me di cuenta que era imposible lograr la unidad. Había elegido verla desde afuera a ésta también, pero vinieron con una propuesta y estaba decidido a entrar”, cuenta.
Pero las cosas cambiaron. En una reunión con Alfredo Atanasof, candidato a diputado y armador de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, Henes-trosa escuchó lo siguiente: “Para candidato a senador por la Cuarta está Rivara porque es el hombre de Felipe (Solá), pero sino el apellido es Henestrosa”.
Finalmente, Rivara no se postuló en esta sección electoral, sin embargo, el secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio de Junín tampoco fue llamado. “En otro momento de mi vida quizás me hubiese manejado distinto, pero me sentí manoseado. Ocupa un lugar en la lista gente con menos militancia y trayectoria”, acusó.
 
Quién ganará

Como observador casi objetivo, asegura que ganará el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, aunque el margen, promete, será escaso. “Conseguirán más votos pero no mucha diferencia. El kirch-nerismo prometió mucho dinero en obras que no sé si cumplirán, pero éstas garantizan algunos electores”, estimó.

COMENTARIOS