None
MEDIO AMBIENTE

Buscan concientizar a la comunidad en la importancia de la clasificación de los residuos

En un mes y medio podría estar en funcionamiento la planta de clasificación en el relleno sanitario de nuestra ciudad, aunque aclaró el director de Medio Ambiente del municipio, Mariano De María que "todo depende de distintas variables y no solamente de esta área".

Agregó que "el trabajo es conjunto e incluye a muchos sectores. La idea es que no solamente se clasifique en la planta, sino que los vecinos, en su casa, puedan entender el significado de empezar a clasificar la basura y separarla para hacer más fácil la basura y minimizar la disposición en el relleno".
Destacó que "esto posibilitará menor contaminación de suelos y del aire".
El funcionario además mencionó que el área a su cargo realizó un releva-
miento sobre el tratamiento de residuos en las localidades del distrito y para lo cual estuvo reunido con los delegados municipales, mientras que se está buscando poner en funcionamiento la planta de clasificación en el relleno sanitario.
Paralelamente se llevaron a cabo programas de con-cientización en distintas escuelas y jardines de infantes. Tratamiento de residuos, recursos naturales, calentamiento global y forestación son los temas tratados con los establecimientos educativos.

Pilas


Anticipó que el mes que viene dará comienzo una campaña para recolectar pilas.
Expresó que "no hay un reciclado concreto sobre pilas. Aún no hay una tecnología que pueda reciclar el material, pero en distintas plantas se está acumulando, aislando en cofres de cemento para luego poder trabajarlas cuando exista la tecnología necesaria".
Mencionó De María que en esto se busca realizar un trabajo conjunto con las escuelas y comercios.
Precisamente, ayer, viernes 5, se recordó el Día Mundial del Medio Ambiente. El responsable de dicha área comunal también se refirió a la necesidad de que "desde distintos lugares hagamos el esfuerzo de cambiar hábitos, brindando información, estimulando la educación ambiental y mejorando la calidad de vida", concluyó.

COMENTARIOS