None
POR LOS MESES DE MARZO Y ABRIL

Deben a los transportistas del Consejo Escolar noventa mil pesos

Piden que la Provincia otorgue un cronograma de pago cierto para evitar que se repita el problema a lo largo del año.

Ariel Speroni, uno de los prestadores del servicio de transporte escolar desde la zona rural hasta la ciudad, contó a DEMOCRACIA que el 2 de este mes recibieron el pago de diez días del mes de febrero que deben trasladar a los alumnos para los compensatorios.
Lo que se tiene es una promesa de pago para la semana que viene de la deuda del mes de marzo. Pero aún debe abonarse también abril, mes que ya debería haberse pagado.
"Deberíamos haber cobrado treinta días después de la presentación de factura. El mes de mayo, por ejemplo, lo deberíamos cobrar a fin de este mes o primeros días de julio. Actualmente se nos debe marzo y abril", explicó Speroni a este diario.
El transportista señaló que al percibir el pago de febrero y la promesa de abonar marzo la semana que viene, los prestadores acordaron reanudar el servicio desde este último lunes.
Speroni afirmó que este viernes habrá una reunión regional, por lo cual solicitarán al Consejo Escolar que se trate el tema y que se exija a la Provincia un cronograma de pago cierto.
"En las actuales condiciones de pago es muy difícil seguir adelante con el servicio por todos los gastos que se deben hacer frente" dijo Speroni mencionando que "el servicio de transporte siempre se paga por adelantado".
El presupuesto mensual es de aproximadamente 45 mil pesos, por lo que al deberse marzo y abril ya se llevan acumulados noventa mil pesos para el total de los ocho transportistas que prestan el servicio. Algunos de los prestadores tienen dos o tres recorridos.
Speroni manifestó a DEMOCRACIA que "deseamos que haya soluciones de fondo porque este sistema de contrataciones es bastante perverso porque si bien a nosotros nos contrata el Consejo Escolar, los que disponen del dinero es la Dirección General de Escuelas de la provincia. Deseamos que institucionalmente se maneje de otra manera para que los pagos puedan estar en fecha".
"Si no hay un cronograma cierto, este problema puede repetirse en el año" dijo Speroni, quien mencionó que este tema se da en otros distrito de la provincia, no solamente en el nuestro.
Vale recordar que la consejera escolar Mariana Ratto dijo que este problema afectaba a los chicos que debían trasladarse desde la zona rural para completar séptimo, octavo y noveno año de E.G.B. en establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Estos quince días de conflicto donde estuvo suspendido el servicio, los alumnos, unos trescientos chicos, no pudieron concurrir con excepción de quienes viven en la zona del Parque Natural "Laguna de Gómez" que utilizaban el transporte Pepa, abonando el boleto correspondiente.
Mariana Ratto señaló a este diario que "continuaremos gestionando para que la Provincia se ponga al día, ya que los contratos establecen que los pagos se hacen a los treinta días de presentada la factura. Seguimos con estas gestiones para tratar que el problema no se repita el mes que viene", expresó la consejera escolar a DEMOCRACIA.

COMENTARIOS