None
FUNCIONARIOS DE LA PROCURACION GENERAL DE LA SUPREMA CORTE VISITARON JUNIN

Crearán un instituto de investigación criminal

Será el segundo del tipo en la provincia de Buenos Aires. “Apoyaremos y acompañaremos el proyecto”, dijo el intendente Mario Meoni.

El intendente Mario Meoni y secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz, recibieron en su despacho al fiscal general del departamento judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, a la secretaria de la fiscalía general Dra. Garnier y a la médico forense Dra. Emma Virginia Creimer, representante de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
En la reunión, se informó al Jefe Comunal que la Dra. María del Carmen Falbo, en representación de la Procuración General de la Suprema Corte, aprobó para nuestra ciudad la creación del Instituto de Investigación Criminal de Ciencia Forense, el segundo en toda la provincia de Buenos Aires. Este emprendimiento contará, entre otras cosas, con un laboratorio de genética, de anatomía patológica forense, química y toxicología, medicina legal y morgue.
El jefe comunal se mostró muy interesado con el proyecto y destacó la importancia de la elección. “Significará poder resolver los problemas funcionales de todas las fiscalías generales y para toda la Justicia en general. Esto tiene que ver con cuestiones de análisis de ADN, genética y pericias médicas que sólo pueden realizarse por ahora en los laboratorios de la ciudad de La Plata”, agregó Meoni.

Tecnología

“Estamos hablando de un proyecto pensado al mayor nivel tecnológico del mundo. Estoy convencido que trae eficiencia y hace que haya una mayor eficacia en la Justicia Penal en su lucha contra el delito”, desarrolló.
Nuestra ciudad toma la posta en investigación. “Con esta nueva creación, se posiciona a Junín como centro regional de referencia judicial y se siguen incorporando instituciones de tecnología de alta calidad”, puntualizó Meoni.
En cuanto al lugar físico donde se establecería el Instituto, se indicó que funcionaría en el edificio del ex hospital San José, para lo que cumplirían las obras de recuperación general de todo el edificio.
Desde la Procuración manifestaron que se necesita el acompañamiento de todos los municipios que integran el Departamento Judicial y en ese sentido, el Intendente de Junín le expresó a la Dra. Creimer “su total apoyo para llevar a cabo el proyecto en la  ciudad”.

COMENTARIOS