None
DEL 15 AL 26 DE JUNIO

Séptima Semana de la Ciencia y la Tecnología

Habrá actividades en el MUMA, la UNNOBA y el Museo Histórico.

Entre el 15 y el 26 de junio se desarrollará en todo el país la Séptima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
La actividad tiene como objetivo informar a la comunidad, especialmente a la educativa, acerca de los desarrollos en el ámbito científico tecnológico y despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.
En el marco de este evento, los laboratorios de ciencias, universidades y museos de todo el país abrirán sus puertas a estudiantes y docentes. Se realizarán charlas, experimentos, visitas guiadas y ciclos de cine científico, entre otras actividades.
La Secretaría de Extensión Universitaria de la UN-NOBA, la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno Local de Junín y el Instituto de Formación Superior N° 129 , en el marco de sus actividades de extensión y divulgación científica, adhieren a este evento con un amplio abanico de propuestas dirigidas a escuelas de nivel Inicial, Primario, Secundario y Polimodal.
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, y la inscripción previa puede hacerse en la Dirección General de Cultura y Comunicación, lunes a viernes de 8.15 a 13.30.

El cronograma es
el siguiente


* Domingo 14 a las 15: Construyendo al Doedicuro y Decostruyendo al Me-gaterio. Talleres con juegos didácticos para chicos. Nivel Inicial. Primaria Básica. Museo Histórico de Junín. Newbery y Quintana.
* Martes 16 a las 14.30, miércoles 17 a las 10 y jueves 18 a las 14.30: visitas guiadas a la sala de paleon-tología del Museo Histórico de Junín. Jardín de Infantes. Primer Ciclo de Educación Primaria.
* Martes 16 a las 10 y a las 14: laboratorio de mi-croscopía para alumnos y docentes de las escuelas. Laboratorio de la UNNOBA. Newbery y Sarmiento.
*Miércoles 19 a las 10 y a las 14: laboratorio de microscopía para alumnos y docentes de las escuelas. Laboratorio de la UNNOBA. Newbery y Sarmiento.
*Martes 23 a las 10, miércoles 24 a las 10 y a las 15: La ciencia a través del cine. Proyección de películas que invitan a reflexionar sobre algunos de los planteos más relevantes de la ciencia moderna a partir de la proyección de los films “Capitán de Mar y Guerra”, de Peter Weir, en relación con el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin; y “Casas de Fuego”, de Juan Bau-tista Stagnaro, en relación con la publicación hace un siglo atrás del trabajo de Carlos Chagas sobre el mal de Chagas. Secundaria Básica. Polimodal. Auditorio MUMA. Museo de Arte Angel María de Rosa. Roque Sáenz Peña 141.
* Martes 23 a las 15 y vier-nes 26 a las 15: De los adoquines al megaterio. Talleres sobre geología y pa-leontología. Segundo Ciclo EPB y 1° año ESB. Instituto Superior de Formación Docente N° 129.
* Viernes 26 a las 11: lanzamiento del concurso de afiches: ¿Quién fue Charles Darwin? ¿Por qué su teoría revolucionó los conocimientos de biología que tenían los científicos de su época? ¿Cuál fue su relación con la Argentina? Secundaria Básica. Polimodal Auditorio MUMA. Roque Sáenz Peña 141.

COMENTARIOS