None
LA UNIDAD YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO

Fueron alojados 290 procesados en la Alcaidía 49 de nuestra ciudad

Los internos desarrollan actividades laborales y educativas, para lo cual está en formación una biblioteca.

La Alcaidía Nº 49 de Junín que ya está en funcionamiento, aloja en estos momentos a 290 internos, aunque tiene capacidad para otros cien detenidos más. Todos ellos  se encuentran judicialmente procesados y en espera de una condena definitiva.
Sobre la actual situación, el director de la dependencia penitenciaria, prefecto mayor Miguel Rebollo, detalló que "en este momento, tenemos una población que ronda en los 290 internos alojados, aunque tiene una mayor capacidad como para alojar 390 plazas".
"La mayoría ha llegado procedente de las comisarías de Junín y la zona, como Pergamino, San Nicolás, Chacabuco y Vedia. Por el momento, no tenemos presos del conurbano", remarcó.
A la vez, puntualizó que "también tenemos algunos internos que llegaron de unidades penales, como por ejemplo la Nº 13 de Junín. Se trata de internos que están procesados, esperando la culminación del proceso penal", negando que hayan sido trasladados internos del conurbano bonaerense.
"En los casos de condenados, son trasladados a otro tipo de establecimiento penitenciario", aseguró.
El jefe penitenciario manifestó que se espera que para los próximos meses, se cubra el cupo de la unidad.
Por otra parte, Rebollo dijo que "no está previsto incorporar mujeres, una idea que fue descartada porque el lugar que había designado para tal fin ahora está funcionando una comunidad terapéutica".
Además, sostuvo que "los problemas que aque-jaban al edificio, pudieron solucionarse en parte, porque tenemos por ejemplo cuestiones menores como desprendimiento de azulejos o pérdidas de agua", pero destacó que lo más importante ha sido solucionado.
Entre las actividades desarrolladas, además de la faz laboral, el director de la Alcaidía dijo que "estamos armando una biblioteca para los detenidos, por lo que recibimos las donaciones de la población, que sería de gran utilidad para los internos".
Los interesados en hacer una donación, pueden acercarse hasta la Unidad o llamar a los teléfonos 434670, 434655 ó 430377.

COMENTARIOS