LA PROVINCIA PAGO PARTE DE LA DEUDA

Se reanuda el transporte escolar desde la zona rural

Existe la promesa de abonar la semana que viene el mes de marzo, pero sigue atrasado abril y ya se acumuló mayo. Igualmente los prestadores decidieron volver a su tarea.

Luego de las intensas gestiones llevadas a cabo desde el Consejo Escolar en los últimos quince días, que se sumaron a la preocupación de los concejales, notas de los padres y petitorios de los mismos transportistas, en el día de ayer, martes, se hizo efectivo el pago correspondiente al mes de febrero, a los transportistas escolares proveedores del Consejo Escolar de Junín.
Por este motivo, y pese a que la provincia aún les adeuda los meses de marzo y abril, los mismos reanudarán el servicio a partir de hoy.
La consejera escolar Ma-riana Ratto dijo a DEMOCRACIA que posiblemente la semana que viene se libere el pago de marzo, aunque siguen las deudas de abril y mayo, ya acumulado.
Sin embargo con el pago de febrero, los prestadores se comprometieron a regularizar el servicio desde hoy.
La consejera escolar dijo que este problema afectaba a los chicos que debían trasladarse desde la zona rural para completar séptimo, octavo y noveno año de E.G.B. en establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Estos quince días de conflicto donde estuvo suspendido el servicio, los alumnos, unos trescientos chicos, no pudieron concurrir con excepción de quienes viven en la zona del Parque Natural “Laguna de Gómez” que utilizaban el transporte Pepa, abonando el boleto correspondiente.
Mariana Ratto señaló a este diario que “continuaremos gestionando para que la Provincia se ponga al día ya que los contratos establecen que los pagos se hacen a los treinta días de presentada la factura. Seguimos con estas gestiones para tratar de que el problema no se repita el mes que viene”, expresó la consejera escolar a DEMOCRACIA.