None
LAS CAUSAS POR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE LA DICTADURA

Rechazaron la recusación contra el juez Héctor Plou en La Plata

La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó la recusación contra el juez federal Héctor Pedro Plou, por lo que el magistrado vuelve a ponerse al frente de las indagatorias a los acusados de violar los derechos humanos en nuestra ciudad durante la última dictadura.

El recurso para dejarlo fuera del proceso judicial había sido presentado por uno de los ex altos funcionarios policiales presuntamente involucrados con la represión ilegal durante la última Dictadura militar.
Ahora se prevé que el juez vuelva a citar a indagatorias a otras siete personas, con lo que se reiniciarían las presentaciones semanales.  Mientras tanto, dos de los ex jefes policiales citados en un primer momento, Miguel Angel Almirón y Silvio Francisco Manzanares, fueron procesados y están detenidos con prisión preventiva en la cárcel de Marcos Paz.
"En las próximas horas tendremos los fundamentos pero esto ya es una muy buena noticia para los organismos de Derechos Humanos. Con este recomienzo pensamos que podremos tener nuestro juicio de la Verdad en Junín en alrededor de nueve meses", dijo Oscar Farías, secretario de Derechos Humanos -aunque renunció sigue formalmente en el cargo- del Municipio.

COMENTARIOS