None
SESION ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Beneficios impositivos para productores apícolas

El proyecto de ordenanza fue aprobado ayer por todos los ediles.

Ayer tuvo lugar una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en el salón Rojo del Palacio Municipal, en la que se aprobó un proyecto de ordenanza a fin de otorgar beneficios impositivos a los productores agropecuarios receptores de colmenas.
Al respecto el edil Pablo Petraglia, del Frente Cívico Concertación "Junín por todos", se refirió al trabajo mancomunado del Gobierno local, con la Agencia de Desarrollo local, en un proyecto conjunto "para el fomento de la actividad apícola en el partido, teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido desde la soja y la pérdida de las pasturas naturales que había".
"Con esto -aclaró- se pretende un régimen de fomento a esta actividad, con beneficios impositivos a aquellos que siembren en las banquinas de caminos secundarios o terciarios, o en los propios predios, y siembren alfalfa, trébol blanco y otras especies para la actividad apícola".
Los beneficios para este sector son: excepción de la tasa de red vial por todo el año, a razón de una hectárea por cada diez colmenas situadas dentro del campo, hasta un tope de 100 colmenas por establecimiento. Para ello deben incorporarse al plan de beneficiarios.

Declaraciones juradas

Otro asunto aprobado ayer fue la reglamentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales de funcionarios del Departamento Ejecutivo y Deliberativo.
En este tema el edil Adrián Feldman, en representación del Interbloque "Coalición Cívica-Reencuentro por Junín, dijo: "Nada impide, que en aras de la transparencia logremos ampliar la información. Esto no sólo amplía los datos que los funcionarios tienen que poner en sus declaraciones juradas patrimoniales sino que además aumenta la nómina de funcionarios que lo tienen que brindar".
"Esto no es hecho al azar, en estos momentos todos los funcionarios que ejercen su trabajo cumplen cada vez más funciones que antes no tenían. Es por eso que ahora, no sólo los secretarios o subsecretarios, sino los directores generales, directores y miembros de la Tesorería deberán brindar sus declaraciones juradas para ser accesibles por la Justicia o por cualquier ciudadano", expresó.
"Estoy muy satisfecho porque Junín pasa a integrar el pequeño grupo de comunas de la provincia de Buenos Aires que, en busca de la transparencia, ha aumentado las condiciones que deben prestar sus funcionarios para la claridad de sus actos y tranquilidad de nuestros vecinos", dijo.

Pileta climatizada

Los ediles del "Frente Cívico Concertación Junín por todos" impulsaron la declaración de interés municipal los actos, eventos y actividades por el aniversario por los diez años de funcionamiento de la pileta climatizada del Club Junín, que será el viernes 5 de junio.
"Constituye un aporte a la salud y a la calidad de vida de toda la comunidad", señala el proyecto aprobado sobre tablas.
También aprobaron sobre tablas, la adhesión a la ley del Fondo Federal Solidario y el proyecto de comunicación solicitando al Banco de la Provincia de Buenos Aires la instalación de cajeros automáticos en las localidades del partido de Junín. Al respecto el concejal Ismael De Luca (Frente para la Victoria) recordó que había un proyecto similar presentado hace dos años por el Concejo Deliberante Estudiantil.

Despachos aprobados

En la sesión de la víspera se aprobaron los siguientes despachos de comisión:
- Distinción al maestro José María Sciutto, oriundo de nuestra ciudad.
- Declaración de interés social escrituración de inmueble a favor del Club de Abogados de Junín.
- Reglamentación para la circulación de autos antiguos, de colección, propotipos, experimentales y deportivos.
- Condonación de deuda a favor de la Asociación Comunitaria de Ayuda a Personas Especiales- Asociación Civil (A.C.A.P.E.).
- Solicitud al Ejecutivo informe acerca de acreedores financieros del Municipio.
- Solicitud al Ejecutivo se realicen tareas de limpieza y mantenimiento de la zona de playa en la Laguna de Gómez.
- Solicitud a la Empresa EDEN S.A. se realicen controles necesarios para el apagado de la alimentación de la corriente eléctrica que alimenta el Alumbrado Público Municipal.
- Solicitud al Ejecutivo incluya en el plan de semaforización del presente año colocación de un semáforo de corte en la intersección de Av. Pastor Bauman y calle Alsina, de esta ciudad.
- Solicitud al Ejecutivo informe acerca del estado de obras realizadas en el Barrio Solidaridad 60 Viviendas, de esta ciudad.
- Solicitud al Ejecutivo para que incluya en el plan de semaforización del presente año colocación de un semáforo de corte en la intersección de calles Primera Junta y Leandro N. Alem, de esta ciudad.
- Solicitud al Ejecutivo tenga a bien tomar los recaudos necesarios con el fin de limpiar y desratizar el predio lindero a la Escuela de Educación Media Nº 7 (ex Escuela Comercial).
- Solicitud al D.E. incluya en el plan de semaforiza-ción del presente año colocación de un semáforo de corte en la intersección de calles Arias y Carlos Tejedor, de esta ciudad.
- Creación en el ámbito del Partido de Junín el "Programa de Detección Precoz de Pacientes con Diabetes Melitus".

COMENTARIOS